domingo, 3 marzo, 2024

Un penitenciario de la U6 detenido por ingresar droga a los presos

Es un hombre de 40 años al que se venía investigando desde 2021 por ingresar celulares y drogas a los presos de la U6 de Rawson.

Narcos

Un guardiacárcel del Servicio Penitenciario Federal U6 de Rawson fue detenido este jueves, acusado de ingresar celulares y drogas a los presos de dicho penal. Tendría vinculación directa con los allanamientos realizados hace poco menos de un mes en el mismo penal, y con la causa que involucra a un jefe narco “Mameluco” Villalba con la droga adulterada que causó la muerte de más de 20 personas.

Los procedimientos a cargo de la Unidad de Drogas Peligrosas de la PFA se realizaron en la Unidad Penitenciaria y en dos viviendas del barrio 490 Norte de la ciudad capital, una de ellas donde vivía el hombre de 40 años detenido, que además llevaba 20 años prestando servicio en la capital provincial.

Causa Droga Unidad 6 De Rawson

Se secuestraron elementos importantes para la causa que se venía investigando desde hace un año como telefonos celulares, balanzas de medición y estupefacientes.

Quedó detenido en la dependencia de la P.F.A en Rawson y se espera que este viernes preste declaración.

La investigación y detención estaría relacionada con la causa contra el capo narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, (alojado en la U6) en la que fue imputado por las 24 muertes ocurridas entre el 1 y 2 de febrero del año pasado, causadas por el consumo de cocaína adulterada con carfentanilo, que es 10 mil veces más potente que el fentanilo y la heroína en Buenos Aires y Rosario.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días