El empresario y nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, anunció que llevará adelante una “amnistía general” que abarcará todas las cuentas que suspendidas de la plataforma. Será a partir de la semana que viene, en simultáneo con el lanzamiento de un nuevo sistema de verificación para los usuarios.
A través de su cuenta de Twitter, el flamante CEO que adquirió la compañía por USD44.000 millones de dólares, expresó: «¿Debe Twitter ofrecerle una amnistía general a las cuentas suspendidas, siempre y cuando no hayan roto con la ley o se hayan involucrado en actividades de spam?”.
Luego de que la encuesta arrojara un mayoritario 72,4% a favor del «sí», Musk volvió a manifestarse: «La gente habló. La amnistía comienza la próxima semana. Vox Populi, Vox Dei”. Sin embargo, solamente votaron 3.162.000 usuarios, que representan menos del 1% de los 330 millones de usuarios activos de Twitter.
Musk ya había restaurado, días atrás, las cuentas de algunos personajes públicos y de relevancia mediática que habían sido expulsados de la red social, entre ellos el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Al mandatario le habían cerrado la cuenta luego del ataque al Capitolio, cometido por simpatizantes suyos, el 6 de enero de 2021, luego de que desde Twitter consideraran que había incitado a quienes llevaron a cabo la redada. Sin embargo, Trump rechazó volver a Twitter.

Asimismo, Musk anunció que creará una comisión encargada de moderar el contenido de Twitter con “una diversidad de puntos de vista”. Desde antes de la adquisición de la empresa, el empresario se había mostrado en favor de la «libertad de expresión” y en contra de las expulsiones permanentes de la plataforma, incluso en los casos de desinformación o mensajes de odio.