En los últimos tiempos, la red social del “ex pajarito” está en boca de todos debido a los cambios significativos implementados por su dueño, Elon Musk, quien adquirió la plataforma en octubre de 2022. Sin embargo, estos cambios no fueron bien recibidos por los usuarios, ya que la verificación azul paga y la limitación de vistas de tweets por día provocaron el enojo de miles de usuarios, siendo esta última revertida en pocas horas.

Ahora, en un nuevo giro sorprendente, la plataforma modificó su histórico logo por una gran “X”. La medida fue anunciada por el propio Elon Musk en su cuenta de Twitter, donde twiteó: “http://X.com ahora redirige a https://twitter.com/. El logo provisional de X estará activo más tarde hoy”. Esto abre las puertas a más cambios en la plataforma de microblogging.
https://t.co/bOUOek5Cvy now points to https://t.co/AYBszklpkE.
— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2023
Interim X logo goes live later today.
De Twitter a “X” una plataforma “para todo”
Linda Yacarino, CEO de Twitter, compartió un adelanto de las novedades que podrían llegar con el cambio de nombre. Yacarino afirmó que “X” estará enfocada en audio, video, mensajería y pagos, con el objetivo de crear un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Además, destacó que la nueva plataforma estará impulsada por Inteligencia Artificial, lo que promete ofrecer una experiencia más personalizada y eficiente para los usuarios.
Yaccarino expresó “Es algo excepcionalmente raro, en la vida o en los negocios, que tenga una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza del pueblo global”.
It’s an exceptionally rare thing – in life or in business – that you get a second chance to make another big impression. Twitter made one massive impression and changed the way we communicate. Now, X will go further, transforming the global town square.
— Linda Yaccarino (@lindayacc) July 23, 2023
Lo más llamativo es que esta nueva “superaplicación” contendrá distintos servicios, dejando de ser solamente una red social. Elon Musk tiene grandes ambiciones para “X”, queriendo convertirla en una plataforma “para todo”, siguiendo el modelo de éxito que se vio en el continente asiático con aplicaciones como Grab o WeChat.