jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

Turistas franceses despistaron y cayeron por un puente en Ruta 40: uno de ellos murió y dos están graves

Fue este lunes por la mañana a 15 kilómetros al oeste de Tecka. Uno de los turistas falleció en el hospital de Esquel, otro está siendo operado y dos están en terapia intensiva.
Así quedó el vehículo tras caer del puente.

Cuatro turistas de nacionalidad francesa protagonizaron este lunes a primera hora de la mañana un impactante accidente sobre la Ruta 40, a 15 kilómetros de Tecka, cuando por causas que aún no trascendieron el conductor del vehículo perdió el control, impactó contra el guardarraíl y cayó por el puente que se encuentra a la altura de la estancia La Mimosa. Como consecuencia de la violenta caída una persona perdió la vida y otros tres pasajeros fueron trasladados de urgencia al Hospital Zonal de Esquel, dos de ellos en grave estado.

Según la información que pudo confirmar Canal 12 Web este mediodía, la policía de Tecka tomó conocimiento del siniestro a las 07:10. Arribados al lugar los funcionarios se encontraron con un cuadro estremecedor. El Chevrolet Onix alquilado en el que circulaban los franceses quedó destruido por completo tras caer sobre uno de sus laterales contra la base de concreto que sostiene al puente. En el interior las cuatro personas, una mujer y tres hombres, habían quedado atrapados y debieron ser retirados por bomberos voluntarios.

En el lugar del siniestro trabajaron agentes de Policía Científica y personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Posteriormente, a media mañana, desde el hospital de Esquel comunicaron el fallecimiento de uno de los ocupantes, que otro estaba siendo intervenido quirúrgicamente y dos fueron alojados en la terapia intensiva del nosocomio con pronostico reservado.

Por otro lado, la Embajada de Francia fue comunicada del trágico episodio y ya realiza las gestiones para tomar contacto con los familiares.

NOTICIA EN DESARROLLO.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días