viernes, 19 abril, 2024

Turistas nacionales e internacionales disfrutan en el centro de Ski La Hoya

El centro de ski La Hoya atrae a turistas de diversas regiones con su excelente cantidad de nieve y mejoras en sus instalaciones.

La Hoya 2023-

Con una gran concurrencia de visitantes, el centro de ski La Hoya celebró recientemente la inauguración formal de la temporada de invierno. Desde entonces, un creciente número de turistas se acercan al centro de montaña para realizar actividades en la nieve.

Nicolás Herrera, el gerente del Complejo de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, compartió su entusiasmo durante una entrevista con Canal 12, destacando las condiciones favorables acompañan el inicio de la temporada. “Desde el 7 de julio, ya abrimos al público con una excelente cantidad de nieve. Hemos habilitado toda la montaña y hasta ahora el clima nos ha brindado buenas previsiones de nieve”, comentó Herrera. 

El atractivo de La Hoya atrajo también a visitantes de otras regiones y países vecinos. Durante la semana pasada, numerosos turistas provenientes de distintas provincias argentinas, así como de países vecinos como Chile, Uruguay y Brasil, se acercaron para disfrutar de la oferta inigualable del centro de esquí. 

Herrera hizo hincapié en los esfuerzos constantes por mejorar la experiencia de los esquiadores y visitantes en La Hoya. “Cada año incorporamos nuevos servicios y nos esforzamos por sorprender a nuestros visitantes con novedades en la montaña desde que asumimos la concesión en 2019. Ya se puede notar el salto de calidad que hemos logrado en estos cuatro años”, afirmó Herrera.

Los cambios son evidentes desde el momento en que los visitantes llegan al estacionamiento, donde se construyó un nuevo parador en la base, cumpliendo así con las sugerencias de los esquiadores. Esta mejora permite que aquellos que no se desplazan a las alturas o que descienden por la tarde encuentren opciones gastronómicas.

Además, se renovó el acceso a las escaleras, reemplazando la antigua estructura de madera por una más moderna y segura. Próximamente, a la altura de los 1600 metros, se instalará un nuevo medio de elevación destinado a principiantes, un telecarril que facilitará el aprendizaje de los nuevos esquiadores.

La Hoya
La Hoya.

Para mantener a los visitantes informados, el equipo de La Hoya brinda parte diario de las condiciones de la montaña y ofrece la posibilidad de adquirir pases a través de su sitio web y redes sociales.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días