Un gran susto fue el que se llevó un visitante el último fin de semana, cuando caminaba junto a su familia en la zona de Playa Paraná y halló un proyectil semi enterrado. El hallazgo se produjo al costado del camino que conecta ese sector de la ciudad con la zona de Cerro Avanzado.
En declaraciones con El Chubut, el propio turista aseguró que «encontramos una bomba enterrada frente a Playa Paraná. La desenterré, pero la dejamos ahí». En ese sentido, el jefe de la División Explosivos de la Policía del Chubut, Diego Facciutto, explicó las características del objeto encontrado y, para tranquilidad de la población, afirmó que no era explosivo.

“Se trata de un arma de artillería naval de calibre 127 mm de ejercicio. No tiene carga explosiva. Apareció al costado del camino costero que conecta Playa Paraná con Cerro Avanzado, a 200 metros por el descampado», indicó el funcionario policial, quien de todas formas la artillería fue resguardada hasta su destrucción.
No es la primera vez que se dan estos tipos de hallazgos en la zona. Es por eso que desde dicha división policial volvieron a recordar el protocolo de procedimiento ante estas situaciones:
- No tocar el proyectil
- Señalizar la zona
- Dar aviso al 911
Con información de El Chubut y ADN Sur.