Turismo: durante el fin de semana largo se sumaron 2000 servicios de ómnibus en todo el país

El turismo de fin de semana largo y el impacto en el transporte.
El Ministro Guerrera y el transporte para el turismo
El Ministro de Transporte informó sobre la incidencia del turismo en el transporte durante el fin de semana largo.

"Hubo 2.000 servicios más en todo el país, alcanzando así la cifra de 200.000 personas aproximadamente que utilizaron micros de larga distancia hacia los principales destinos de Argentina: Mar del Plata, la Costa Atlántica, Córdoba, Bariloche, Rosario, Mendoza e Iguazú, entre otros," según informó el Ministro de Transporte de la Nación.

Contemplando que se trata de un fin de semana largo récord porque se estima un 25% más de turistas que los que viajaron en la misma fecha en 2018 y 2019, según indicó el Ministro de Turismo Matias Lammens.

Por su parte el ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera se mostró muy satisfecho: “Es una gran noticia la reactivación del turismo en todo el país, que significa a su vez que se dinamice la economía, y que millones de argentinos y argentinas utilicen para movilizarse los distintos modos de transporte, con servicios de calidad, eficaces y rápidos. Estábamos esperando hace mucho tiempo este momento y trabajamos con mucha responsabilidad para que fuera posible

AUMENTO DE SERVICIOS DE TRANSPORTE PARA EL TURISMO

Entre el viernes y sábado se registraron más de 1.500 servicios entre Retiro y Dellepiane, es decir aproximadamente 120.000 personas que circularon en micros de larga distancia. Además, hubo 2.000 servicios más en todo el país, alcanzando así la cifra de 200.000 personas aproximadamente que utilizaron micros de larga distancia hacia los principales destinos de Argentina: Mar del Plata, la Costa Atlántica, Córdoba, Bariloche, Rosario, Mendoza e Iguazú, entre otros.

Por otro lado, en lo que refiere a trenes de larga distancia, y de acuerdo a lo informado por Trenes Argentinos, presidido por Martín Marinucci, en total se movilizaron más de 17 mil personas durante el fin de semana largo, con una venta aproximada de pasajes por destino de: 7.000 a Mar del Plata; 1.300 a Bahía Blanca; casi 500 a Tucumán; 1.000 a Córdoba; 2.200 a Rosario; 2.150 a Junín; 370 a Rufino; 1.500 el Tren de las Sierras; 450 Villa MarÍa y 780 el tren Guido-Pinamar.

Además, desde el 5 de noviembre, cuando Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de larga distancia para la temporada de verano, ya se registra una venta superior a los 400.000 mil tickets.

SEGUIR LEYENDO

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB