Turismo: Madryn tuvo un 94% de ocupación, un 21% más que en 2019

El último fin de semana largo tuvo a Puerto Madryn como protagonista en el turismo nacional. Dejó cifras y niveles de ocupación que superaron los últimos diez años.
Turismo en Argentina y el protagonismo de Puerto Madryn.
Fin de semana largo: se alcanzaron picos del 100% en alojamientos hoteleros y niveles de ocupación que superan los últimos 10 años.

El secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, habló con el equipo de "Activemos" con respecto a los resultados turísticos que dejó el fin de semana largo. En ese sentido, el funcionario explicó que entre el 19 y el 21 de noviembre, Madryn contó con una ocupación que llegó al 94%, 21 puntos porcentuales más en comparación a la misma fecha de 2019. "El crecimiento ha sido muy importante", aseguró Grosso.

No solo el funcionario municipal es el que destaca la preponderancia de Puerto Madryn dentro de los destinos turísticos elegidos por los turistas nacionales, el propio ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matía Lammens, destacó el potencial del destino por FM Del Viento, en el programa "Activemos".

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA A MARCOS GROSSO EN FM DEL VIENTO

El intendente, Gustavo Sastre, también habló sobre los números que dejó este exitoso fin de semana largo en la ciudad: "Los representantes del sector privado nos dicen que no pueden creer que un fin de noviembre nos encontremos con esta ocupación, con este movimiento en Puerto Madryn".

Turismo en números

El Informe Estadístico elaborado por la Secretaría de Turismo detalló el impacto económico que tuvo la gran afluencia de turistas durante los últimos días. Puntualmente, el gasto total fue de 206.422.400 pesos, representando un gasto diario de 68.807.467 pesos.

"Más de 5 mil pasajeros que llegaron a la ciudad que pararon estrictamente en alojamientos registrados, más allá que hay gente que se aloja en inversiones propias o en la casa de algún familiar. Eso generó un movimiento económico estimativo de $206 millones de pesos para Puerto Madryn; eso al final del día termina siendo crecimiento, desarrollo y generación de empleo", indicó Grosso, quien a su vez resaltó la importancia que los visitantes se alojen en establecimientos registrados que cumplan con normas de seguridad y calidad sanitaria.

Cabe destacar quelas cifras que indicó el secretario de Turismo local contemplan un promedio de alojamiento, gastronomía, excursión y combustible.
fin de semana largo
Fin de semana largo: Madryn volvió a ser uno de los destinos más elegidos por los turistas a nivel nacional.

En cuanto a las principales provincias emisoras, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires siguen siendo los puntos más destacados del país. Posteriormente, se ubica el interior de Buenos Aires, la Región Noreste y Córdoba.

"Fundamentalmente sigue siendo Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe los tres centros de origen más importantes, se sumó sorpresivamente Río Negro y Neuquén, que aportaron gran cantidad de pasajeros a la ciudad y a la región patagónica. En término de tradición, Puerto Madryn tiene como público parejas jóvenes y grupos familiares son los dos segmentos que más nos visitan".

Fin de semana largo: emisores y transporte

En tanto, el 55% de los visitantes a Puerto Madryn lo hacen en plan familiar, 31% en pareja, 11% con amigos y el restante 3% en otra modalidad. En cuanto al medio de transporte utilizado, el 67% corresponde a vehículos particulares; el 27% utiliza avión, gracias al fuerte crecimiento que ha tenido la conectividad aérea; el 3% colectivo de línea; el 2% colectivo de excursión y el 1% restante otro medio.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB