La División Drogas de Esquel realizó un allanamiento a través del cual se identificó a un sujeto quien se investiga como presunto involucrado en la venta de sustancias ilícitas, principalmente drogas, a los estudiantes de los colegios de la ciudad de Trevelin. Ahora, restará que la investigación avance para que, una vez que el “dealer” comparezca ante la Justicia, pueda determinarse la cadena a través de la cual funcionaba dicha operación y que -algo que no suele suceder tan frecuentemente- puedan individualizar al “proveedor”.
Incautaron droga y otros elementos
A través de los procedimientos, se incautó una alta suma de dinero en efectivo, equipo de estructura para interiores y dispositivos especiales para el cultivo, balanza digital, planta y cogollos de marihuana, teléfono celular, recortes de nylon para fraccionar las sustancias y otros elementos de interés para la investigación por ‘narcomenudeo’.
El proceso se originó por las alertas que brindaron los directivos de diferentes establecimientos educativos y el personal de la Policía Comunitaria de Trevelin por el presunto consumo de estupefacientes por parte de los estudiantes de los colegios de la ciudad.



Venta “al menudeo” a estudiantes
De inmediato, se activaron todos los mecanismos de la Policía del Chubut a través de un trabajo articulado entre distintas dependencias que permitieron identificar a un individuo en la presunta venta al menudeo. Se determinó que las transacciones se pactaban mediante comunicaciones telefónicas, encuentros en inmediaciones de las escuelas, plazas, polideportivo, Skate Park entre otros puntos de la localidad.
Las medidas se informaron a la Fiscalía y la Justicia Federal que dispusieron la imputación del hombre quien permanecerá en libertad ambulatoria pero vinculado a los requerimientos judiciales que se consideren necesarios.