sábado, 25 mayo, 2024

Misiones, La Rioja y Jujuy eligen hoy a sus representantes

En estas tres provincias también elegirán, senadores y convencionales constituyentes para reformar sus respectivas constituciones..

Elecciones en Misiones, La Rioja y Jujuy.

Este domingo se llevarán a cabo elecciones en las provincias de Misiones, La Rioja y Jujuy para elegir gobernador, legisladores provinciales e intendentes. También en La Rioja y Jujuy se elegirán convencionales constituyentes para reformar sus respectivas constituciones.

El calendario electoral indica que el próximo 14 de mayo, las provincias de La Pampa, Salta, San Juan, Tucumán y Tierra del Fuego también celebrarán elecciones. El turno de Chubut llegará el próximo 30 de julio, separada de los comicios nacionales que se llevarán a cabo el 30 de agosto.

Provincias
Elecciones en tres provincias: La Rioja, Misiones y Jujuy

En La Rioja, este domingo 7 de mayo, más de 300.000 habitantes tendrán la oportunidad de elegir gobernador, once diputados provinciales, intendentes y concejales en sus 18 departamentos. Además, se elegirán 36 convencionales constituyentes, quienes deberán analizar la posibilidad de reformar la Carta Magna local. Cabe destacar que los candidatos llegaron a estas elecciones sin actos partidarios o campañas políticas tradicionales.

Por otro lado, en Misiones, casi un millón de habitantes podrán votar para elegir un nuevo gobernador, vicegobernador, 73 intendentes y 20 diputados provinciales. Los comicios se llevarán a cabo en 457 centros de votación, y por tercera vez consecutiva, los 14.000 electores de la localidad de Candelaria, votarán únicamente de forma digital.

En Jujuy, más de medio millón de habitantes están habilitados para votar entre los seis frentes electorales que se postulan para suceder a Gerardo Morales, quien se lanzó a la Presidencia de la Nación. En estas elecciones también se elegirán 24 diputados provinciales, 28 intendentes, concejales, vocales de comisiones municipales y 48 constituyentes.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días