En la madrugada de este martes, alrededor de las 4:00 a.m., personal policial realizaba patrullaje en las calles Mosconi y Domeq García de Puerto Madryn cuando se encontraron con varios miembros de una familia que buscaban a tres jóvenes. Al preguntarles, indicaron que los jóvenes habían disparado contra su casa minutos antes.
De inmediato, los agentes montaron un operativo para localizar a los agresores. Finalmente, los encontraron frente a la escuela 786, les ordenaron detenerse y procedieron a realizar un palpado de seguridad. En ese momento, el grupo familiar llegó al lugar y comenzaron a arrojarle piedras a los jóvenes. La intervención del personal policial evitó que la situación empeorara, y los jóvenes huyeron del lugar.


Los miembros de la familia insistieron en que los jóvenes estaban armados. Por lo tanto, se llevó a cabo una breve búsqueda en el patio de la escuela, donde lograron encontrar dos armas de fabricación casera tipo tumbera, las cuales fueron secuestras por policía científica.