lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Trelew y Madryn registraron interrupciones en el suministro eléctrico por el viento y el calor

Se vieron afectados varios sectores por la alta demanda de energía y las fuertes ráfagas.

Este domingo, distintos sectores de las localidades de Trelew y Puerto Madryn se vieron afectados por cortes de energía.

En el caso de la ciudad del Valle, desde el Área de Energía de la Cooperativa Eléctrica confirmaron el registro de «algunos cortes localizados del servicio», lo que motivó el recorrido de cuadrillas de Guardia Pasiva en las zonas Este y Sur, con el fin de detectar la falla y restituir el servicio. Más tarde, la entidad informó que los inconvenientes generados durante la tarde «fueron por exceso de carga», es decir, por un incremento atípico en la demanda de energía, ligado a las altas temperaturas de la jornada. El inconveniente tuvo lugar en la Subestación IV y afectó mayormente a las zonas Oeste y Centro, mientras que el servicio pudo ser restablecido en la zona Sur luego de que personal técnico trabajara en la Subestación Michael Jones.

Restituyen el suministro eléctrico en distintos sectores de Trelew.
Personal de la Guardia Pasiva de la Cooperativa de Trelew realizó diversas recorridas para restituir el suministro en distintos sectores.

En el caso de Puerto Madryn, minutos después de las cinco de la tarde, Servicoop informó a los usuarios que «producto del viento, un poste de la línea de energía cedió y produjo la salida del Distribuidor Estivariz N°4», lo cual provocó interrupciones en el servicio en la zona Oeste de la ciudad portuaria. Alrededor de las 19:20 horas, el suministro fue restablecido «luego de realizar las tareas de mantenimiento sobre el poste afectado de la línea de media tensión (13,2 kV) sobre la calle Urtasun, y el reemplazo de aisladores y apuntalamiento de otro poste, que fuera afectado por la voladura de un techo, por lo que se dio ingreso al Distribuidor Estivariz N°4, quedando el servicio de energía normalizado». Las fuertes ráfagas de viento y las incipientes precipitaciones demoraron las tareas del personal en la zona.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días