martes, 23 abril, 2024

Trelew: detectaron cocaína en una encomienda que provenía de Mar del Plata

Los canes antinarcóticos marcaron un bulto y, al abrirlo, la Policía constató que habían disimulado un nylon con más de 100 gramos de cocaína, entre prendas de vestir. Ocurrió el sábado en la Terminal de Ómnibus de Trelew.

Dos perros de la Policía detectaron la droga proveniente de Mar del Plata.

Sobre las ocho de la mañana de este sábado, personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía de Trelew acudió a la Terminal de Ómnibus, a raíz de un curioso hallazgo.

“Gol” de Neymar

Según precisaron fuentes policiales, los canes antidrogas “Neymar” y “Tango” realizaron la marcación “a una encomienda de tamaño mediano enviada desde Mar del Plata”. Al pasar el bulto por el escáner, “se detectó un envoltorio con sustancia, por lo que la novedad fue informada al secretario de turno (del Juzgado Federal N°2), quien dispuso la apertura de la encomienda” cuyo destino final era la ciudad de Trelew.

“Ropa de blanco”

En el interior de la caja verificaron que había “prendas de vestir y un envoltorio de nylon conteniendo una sustancia color blanca, cuyo test orientativo arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 100,6 gramos”. El contenido fue incautado por parte de los agentes de Policía de Trelew.

Emisor y receptor

Las actuaciones pasaron a la Justicia Federal, desde donde investigarán tanto la identidad de quien envió la encomienda, como así también la persona hacia la cual la misma estaba dirigida. Además, desde la Policía con asiento en Trelew anticiparon que “este tipo de controles de continuarán realizando al igual que los controles de ruta que se desarrollan con los grupos operativos antinarcóticos, con canes detectores de narcóticos distribuidos en la provincia por parte del Área Drogas Peligrosas”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días