martes, 9 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
El Municipio de Trelew suma beneficios de atención médica para personas con discapacidad

El director de Discapacidad, José Behotas, señaló que realizan gestiones con una firma de emergencias médicas para la atención domiciliaria de personas con discapacidad. Además, habló de la construcción de viviendas accesibles con el IPV.

Trelew
El Municipio de Trelew suma beneficios de atención médica para personas con discapacidad.

El Municipio de Trelew implementará beneficios vinculados a la atención médica de personas con discapacidad, así lo indicó este miércoles el director de Discapacidad de la Municipalidad, José Behotas. En ese sentido, el funcionario confirmó que se avanza para firmar el próximo mes de febrero un convenio con una empresa dedicada a emergencias médicas, lo que posibilitará descomprimir la atención de urgencias en el Hospital Zonal.

Atención medica a personas con discapacidad - Convenio entre el IPV y la dirección de discapacidad

La medida está ideada para que una ambulancia con un médico a bordo concurra a atender de manera domiciliaria a vecinos con discapacidad que así lo requieran a través del pago de un costo mínimo.

Trelew: viviendas para personas con discapacidad

Además, Behotas mantuvo un encuentro con el nuevo director del Área Social del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Rubén Wiluver. Al respecto, el director municipal señaló que avanzan las gestiones para que el 20% de las casas de cada barrio que en el futuro se construya en la ciudad estén destinadas a personas con discapacidad; este porcentaje representa un número aproximado de 3 a 4 viviendas por proyecto habitacional.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …