Minutos después de las seis de la tarde de este viernes, una teleraña delictiva envolvió un conglomerado de viviendas en las inmediaciones de la calle Cabot al 30 de la ciudad de Trelew. Por el hecho, un sujeto fue capturado e imputado por el delito de “robo agravado por escalamiento“.
“Por los tejados”
Según indicaron fuentes policiales, la denunciante fue una mujer de 22 años, residente de una de las viviendas afectadas, ubicada en la intersección de Cabot con la avenida Hipólito Yrigoyen de Trelew. La damnificada había advertido la presencia de varios individuos corriendo por los techos de su casa, alcanzando a divisar a uno de ellos vestido con ropa oscura, luego saliendo del domicilio lindante al suyo.
Recuperaron parte del botín
La mujer denunció el faltante de “tres notebooks, dos teléfonos celulares, dos tablets, un pack de pilas, un cuchillo con mango de madera, una botella de vino, una botella de whisky marca Johnny Walker”, y dicho botín fue hallado en el interior de una mochila que el delincuente había dejado sobre el techo. Solo se constató el faltante de una de las notebooks sustraídas.

Finalmente, el “escalador” fue capturado y puesto a disposición de la Justicia, alojado en sede policial hasta tanto se celebre la audiencia de control en los Tribunales de Trelew.