jueves, 29 febrero, 2024

Trelew: invitan a PyMEs y comerciantes a charla sobre comercialización vía aérea

Se tratará la comercialización vía aérea destinada a pequeñas y medianas empresas, emprendedores y comerciantes de productos con sede en Trelew.

La Municipalidad de Trelew convoca a Jornada Informativa para pymes y comerciantes.

Desde la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de Trelew y la Dirección de Terminal y Aeropuerto, convocaron a emprendedores, pymes y empresas a participar del taller de información y sensibilización respeto al desarrollo de nuevos canales comerciales y de provisión de insumos vía aérea, que se desarrollará la próxima semana en instalaciones del Aeropuerto Almirante Zar.

Quiénes participarán

Formarán parte de la capacitación directivos del aeropuerto, Policía Aeroportuaria y funcionarios municipales a cargo de las áreas de Producción y Transporte. El objetivo del taller es analizar las demandas y requerimientos de distintos sectores de la producción y comercio, respecto a la potencialidad y ventajas que ofrece el servicio logístico vía aérea, tanto para comercializar productos en otras regiones del país, como para abastecerse de insumos en busca de potenciar su negocio o proyecto en el comercio nacional.

Vía aérea

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Yamil Balul, remarcó que “este trabajo forma parte de las continuas gestiones iniciadas en el 2022 por el intendente, Adrián Maderna, ante Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y Aerolíneas Argentinas Carga, para concretar el transporte de cargas vía aérea desde el Aeropuerto Almirante Zar; a través del uso de los aviones comerciales de pasajeros, aprovechando la disponibilidad de rutas y bodega en aviones de uso común”.

Invitan A Pymes Y Empresas De Trelew A Participar De Charla Sobre Comercialización De Productos Vía Aérea.

Valor agregado

El funcionario municipal explicó que “estas acciones están orientadas a potenciar la cadena de valor de las pymes y una posibilidad de expandir sus redes de comercialización y también obtener oportunidades de negocios”. Además, “es una alternativa importante para la ciudad y para toda la comarca, dado que se pueden comercializar productos de origen local y estar en el mismo día a 1500 km a costos inferiores o similares al transporte convencional”.

Por último, indicó que “esta iniciativa está dirigida a pequeñas y medianas empresas de la ciudad, emprendedores, fabricantes y comerciantes que quieran expandirse y mejorar su competitividad. Los interesados en participar, podrán comunicarse al e-mail: [email protected] o al teléfono 2804608886.”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días