domingo, 25 septiembre, 2022
Trelew prorrogó la emergencia turística y cultural

Trelew prorrogó la emergencia turística y cultural

Trelew prorrogó la emergencia turística y cultural

Los beneficios, que contemplan la exención de pago de los tributos municipales, se extenderán hasta el 31 de diciembre.

Ante la solicitud de los sectores, el intendente Adrián Maderna decidió prorrogar la emergencia turística y cultural en Trelew. Las Ordenanzas N° 13.164 y 13.165 del año 2020 establecían un sistema de beneficios tributarios en pos de mitigar los efectos de la pandemia por Covid-19, que repercutió en el turismo y la cultura. Estas medidas ya habían sido oportunamente prorrogadas por Resolución Municipal durante 180 días, con una vigencia hasta el 30 de junio del corriente. Dada la situación y como parte de las políticas públicas implementadas, se determinó la extensión de los beneficios hasta el 31 de diciembre de este año.

En el documento sancionado en el Concejo Deliberante se expone que esta prórroga se motiva “dado que todos los indicadores económicos y sociales permiten suponer que este escenario de dificultades financieras y emergencia sanitaria seguirá en lo que resta del año”, y “en virtud de dar continuidad a las políticas implementadas hasta el momento en pos del fortalecimiento de los sectores”. Los alcances de estas medidas adoptadas por el Estado Municipal, con las ordenanzas mencionadas y sus respectivas prórrogas, representan la exención del pago del 100% de los tributos Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios e Impuestos al Parque Automotor, vigente desde agosto de 2020 hasta la fecha.

De esta manera, el intendente Adrián Maderna decidió prorrogar desde el 1° de julio de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021, la vigencia de las Ordenanzas Municipales N° 13.164/20 y 13.165/20, considerando la situación de emergencia de los sectores turístico y cultural de la ciudad de Trelew.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Los involucrados son un empleado de una empresa de larga distancia y un chofer de la empresa «El 22».

[poll id=»2″]