lunes, 2 octubre, 2023

Concurrido stand de promoción de la temporada de pinguïnos y atractivos de Trelew en el Shopping

Se instaló durante el fin de semana como parte del trabajo conjunto entre el Ente Trelew Turístico, la Coordinación de Turismo de Trelew y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia.

El espacio sirvió para brindar información a visitantes y residentes, e incluyó actividades lúdicas para los más chicos.

Funcionó con éxito durante este fin de semana, en el Shopping Portal de Trelew, un stand de promoción turística de los atractivos de la ciudad y la Temporada de Pingüinos en el Área Natural Protegida Punta Tombo. Se trata de un trabajo conjunto entre el Ente Trelew Turístico (EnTreTur), la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia.

Trelew, sede del lanzamiento

El espacio sirvió para brindar información a visitantes y residentes, e incluyó actividades lúdicas para los más chicos y el sorteo de entradas para la reserva y también visitas al Centro Astronómico Trelew. El stand estuvo ubicado en el patio de comidas y fue atendido por informantes turísticas de la Coordinación de Turismo Municipal.

Después de varios años, Trelew volvió a ser sede del lanzamiento oficial de la temporada de pingüinos, en un acto desarrollado el viernes con la presencia de autoridades provinciales, municipales, representantes del EnTreTur, del sector hotelero y gastronómico de la ciudad y también de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia; además de autoridades de la Cámara de Turismo de Chubut (CAT) y de la Cámara de Turismo Comarca Los Alerces.

Gripe aviar y precauciones

El Área Natural Protegida de Punta Tombo es administrada desde hace 12 años de manera conjunta por el EnTreTur y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut. El año 2022 marcó un récord de más 119.000 visitantes, ayudando a generar un importante movimiento económico en la ciudad y la zona. Tanto desde el sector público como privado hay buenas expectativas para la nueva temporada.

Al mismo tiempo, se dieron a conocer recomendaciones y protocolos especiales por la presencia en el país de la gripe aviar: evitar acercarse a menos de dos metros de cualquier especie, sanitización del calzado al ingreso y salida de los senderos, higiene de manos y respeto por las medidas informadas por los Guardafaunas que trabajan en la reserva.

También te puede interesar

Turismo

Pögler por FM del Viento Fuerte presencia de Chubut en la Feria Internacional de Turismo

Por CANAL 12
Turismo

Feria Internacional de Turismo La Trochita tuvo una destacada presencia en la FIT y en un encuentro de Trenes Turísticos Argentinos

Por CANAL 12
Turismo

Edición 27° Chubut presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina

Por CANAL 12

Lo más leído en 7 días

Noticias, Cultura

Salimos Esta es la cartelera cultural para este fin de semana

Policiales, Puerto Madryn

Siniestro vial Impresionante accidente en la doble trocha Madryn- Trelew : se les salió una rueda y volcaron

Por CANAL 12
Puerto Madryn, Educacion

Olimpíada de Filosofía Alumnas de la Escuela de la Costa obtuvieron la calificación más alta de Chubut y van a la final

Por CANAL 12
Policiales, Trelew

Ola de inseguridad Rompieron la vidriera y robaron en un comercio céntrico de electrodomésticos

Por CANAL 12
Puerto Madryn, Sociedad

Desvían vuelos ¿Hasta cuándo seguirá cerrado por obras el aeropuerto El Tehuelche?

Por CANAL 12
Puerto Madryn, Policiales

Esta mañana Un motociclista chocó contra un auto, sufrió lesiones y terminó en la guardia del Ísola

Por CANAL 12
Policiales, Trelew

Contra los trabajadores Video exclusivo: dos detenidos por intento de robo a repartidor

Por CANAL 12
Policiales, Trelew

Quedó demorado Un conductor borracho se quedó dormido con el motor encendido en el medio de la calle

Por CANAL 12