miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Trelew: Por presentación de listas únicas no habrá elecciones vecinales

Se trata de la cuarta etapa del proceso eleccionario para la renovación de las vecinales de la ciudad, que incluye los barrios Balcones del Valle, Etchepare, Juan Manuel de Rosas, Las Lengas, Las Margaritas, Los Mimbres, Los Paraísos, Los Pinos, Los Sauces, Los Teros, Santa Mónica y San Benito.
Trelew: Por presentación de listas únicas no habrá elecciones vecinales

El Tribunal Electoral Municipal (TEM) informa que debido a que en los barrios incluidos en la cuarta etapa de las elecciones vecinales sólo se presentaron tres listas únicas en tres barrios, no se realizarán los comicios previstos para el 13 de noviembre. 

Al respecto el presidente del Tribunal Electoral Municipal, Carlos Pérez, explicó que «los comicios del próximo domingo 13 no se realizarán porque de los doce barrios que abarca el cuarto turno se presentaron tres listas únicas en tres barrios”. En tanto, «en los barrios Balcones del Valle, Etchepare, Juan Manuel de Rosas, Las Lengas, Las Margaritas, Los Mimbres, Los Pinos, Los Teros y San Benito no se realizaron presentaciones». 

«Las listas de candidatos oficializadas por el Tribunal Electoral, que cumplen los requisitos de la legislación vigente, quedarán proclamadas como definitivas el 18 de noviembre cuando se cumplan los plazos establecidos», detalló el funcionario.

Por otro lado, el presidente del organismo electoral remarcó «el trabajo coordinado del municipio en general a través del Tribunal Electoral, la coordinación de Asociaciones Vecinales y las juntas vecinales para concretar la regularización de todas las vecinales de la ciudad», y resaltó que «se pretende seguir está línea de trabajo para continuar con el sistema electoral en cada barrio, para que cada vecino participe, tanto en la representación de las listas como en la emisión de los votos«. 

Quinta etapa

Por otra parte, el funcionario recordó que el 11 de diciembre finalizarán las elecciones vecinales con el quinto turno, que incluye a los barrios Arturo Illia, Belgrano, Raúl Alfonsín (Centro), Hendre, Los Olmos, San David, San José, Sarmiento y Unión. Señaló que «el cronograma se encuentra en la etapa de cierre del plazo de presentación de listas ante el T.E.M y el inicio de la exhibición de los padrones definitivos barriales. Además, están vigentes las impugnaciones de candidatos que cierran el 10 de noviembre»

Detalló que «el proceso continuará con trámites administrativos, y del 18 de noviembre al 9 de diciembre se llevará adelante la campaña por parte de las listas oficializadas en cada barrio. El 11 de diciembre se realizarán las elecciones de 10 a 18 horas, el 13 de diciembre el recuento definitivo por parte del Tribunal y el 16 de diciembre la proclamación de las nuevas comisiones de las juntas vecinales».

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días