jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

Trelew: Nuevas muestras en el Museo de Artes Visuales

Los artistas Pablo Medrano, Julio Bence y el taller de Investigación y Producción Visual dictado de Puerto Madryn, dictado por Daniela Mastrandrea expondrán sus obras durante todo el mes de noviembre.
Trelew: Nuevas muestras en el Museo de Artes Visuales

Este viernes a partir de las 20 quedará inaugurada la muestra mensual del Museo Municipal de Artes Visuales. La propuesta comprende la tradicional muestra del patrimonio del museo, pinturas y distintos trabajos artísticos. La curaduría está a cargo de la Lic. Carolina Zeppo y las exposiciones se podrán visitar durante todo el mes, de lunes a viernes de 8 a 20 y domingos y feriados de 14 a 20 horas.

Muestras

Sala 1: Muestra del Patrimonio del Museo. Está compuesta de obras donadas. El público podrá ver pinturas y objetos artesanales que fueron realizados por variados artistas. Fotografías de la ciudad en sus comienzos y también se podrá apreciar el libro de fotografías de familias y primeras sociedades del Valle. Asimismo, se expondrá joyería e indumentaria en telar de nuestros pueblos originarios.

Sala 2: Muestra Colectiva «Paisajes psíquicos del futuro«. Se exhibirá un total de 8 obras aproximadamente seleccionadas por el Taller de Investigación y Producción Visual dictado por la profesora y Licenciada Daniela Mastrandrea en la ciudad de Puerto Madryn. Es una propuesta colectiva de los estudiantes del Profesorado de Artes Visuales del Instituto N° 805 (anexo Puerto Madryn): Gisel Barrios, Mariel Gutiérrez, Yoko Palacio, Emanuel Ibañez y Michelle Morello. Desde 2019 el grupo realiza trabajos colaborativos experimentando desde diversas prácticas y lenguajes artísticos. 

Sala 3. «Oleos» de Pablo Medrano. Son pinturas vinculadas a distintas geografías de la provincia del Chubut. Trabajos que abordan desde la pintura y el dibujo la representación de paisajes, que a través del tiempo, tienen una evolución. Se trata de 17 obras de mediano y gran formato, realizadas en lienzo y Óleo a través de distintas pinceladas que forman diferentes texturas tanto visuales como táctiles representando los distintos paisajes de nuestro valle, llenas de color, con la mirada única del artista. Pablo Medrano es Profesor Nacional de Pintura y Maestro Nacional de Dibujo, egresado en CABA. Recibió varios premios. En septiembre de este año obtuvo un Diploma de Honor del Senado de la Nación, “en reconocimiento por el destacado aporte a la cultura provincial a través de sus obras que registran el paisaje patagónico”. 

Sala 4. «Silencios» de Julio Bence. Pinturas de mediano y gran formato, donde se destaca el color, el paisaje y la textura, y en este caso aparece la silueta de una mujer como protagonista. El artista se destaca por el color y la textura en cada muestra que presenta. Es una producción realizada exclusivamente para esta exposición. El artista busca trabajar el silencio a través de los escritos de Byung- Chul Han “No cosas” donde explica que lo sagrado está ligado al silencio y al tiempo que cada persona tiene para ver las cosas o en este caso las pinturas.

Julio Bence se destaca como profesor en Artes Plásticas en el Instituto N°805 hace años y también forma artistas en su Taller de Arte, acompañándolos en distintas producciones y procesos artísticos.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días