Continúa el paro de transporte urbano en Trelew

Segundo día sin colectivos en la ciudad tras un reclamo de los choferes de "El 22" por atraso salarial

Este lunes por la mañana se vio una cantidad de unidades de Transporte "El 22" sobre las calles laterales de la Terminal de Ómnibus de Trelew, tras el sorpresivo paro de la empresa que generó múltiples inconvenientes. El servicio fue interrumpido, al parecer por tiempo indeterminado.

Los trabajadores reclaman el atraso de algunos pagos correspondiente a los choferes.

Es una medida de acción directa de los trabajadores de la firma y, en ese sentido, confirmaron que las medidas de fuerza se mantendrán hasta no percibir la totalidad de los salarios adeudados correspondientes al mes de octubre. Así lo confirmó a 12 Noticias, Fernando Aravena, delegado en la empresa de la Unión Tranviarios Automotor, y el secretario gremial de UTA, Samuel Alarcón .

Por otro lado, los conductores reclaman una cuota remunerativa de $17 mil que también se les adeuda, mencionó Aravena. A su vez, indicó que tomaron contacto con las autoridades de la empresa, quienes le indicaron que están a la espera de percibir los subsidios que habitualmente llegan después de los días doce.

Este martes la ciudad continúa sin servicio de transporte urbano de pasajeros, además hay paros intermitentes en la empresa Rawson, así lo indicó esta mañana Samuel Alarcón secretario gremial de la UTA quien explicó la situación.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB