Un conductor de 32 años, oriundo de Rawson, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal de Trelew donde permanece internado desde este domingo a la madrugada, luego de escapar de un control de tránsito y protagonizar un violento incidente a las pocas cuadras.
Todo se desató minutos después de las 03:30 horas, cuando agentes de la Comisaría Cuarta realizaban un operativo junto a personal de la APSV en Avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura del Club Huracán, cuando un vehículo Chevrolet Astra que iba en dirección al centro evadió a alta velocidad el control.
A raíz de ello, los policías que estaban aprestados en el lugar emprendieron una persecución por Yrigoyen para detener al conductor del Chevrolet, el cual por momentos logró sacarles ventaja -según relataron después los funcionarios- debido a lo rápido que circulaba.

Según indicaron fuentes policiales, el vehículo en un momento dobló en la rotonda con Capitán Murga y al llegar hasta la intersección con Portugal perdió el control y colisionó contra un poste de cemento del alumbrado público. Producto de la violenta colisión el sujeto había quedado atrapado en la parte trasera del rodado, entre los asientos y el baúl.
Tuvo que acudir hasta el lugar una dotación de Bomberos Voluntarios, quienes lograron retirarlo del habitáculo en estado semi inconsciente y con heridas de diversa consideración. Fue trasladado inmediatamente al nosocomio local por una ambulancia que había llegado en forma paralela.
En el lugar trabajaron funcionarios de Policía Científica, quienes constataron la presencia de cámaras de seguridad del sector que permitirán graficar la secuencia del choque.
Al cierre de esta nota aún la Policía no contaba con el parte médico del joven en virtud que aún se encontraba en el tomógrafo.