domingo, 19 mayo, 2024

Ciudad inclusiva: Trelew formará parte del programa AccesAr

Se trata de un plan de Nación que comprende el mejoramiento y la construcción de rampas en distintos sectores de la ciudad. 

Trelew formará parte del programa AccesAr

La Municipalidad de Trelew fue seleccionada para formar parte del programa Accesar. Se trata de un plan nacional que comprende el mejoramiento y la construcción de rampas en distintos sectores de la ciudad. 

La ciudad fue seleccionada junto a otras tres localidades de la provincia, en el marco del Plan Integral AccesAr que apunta a fortalecer y brindar apoyo a las gestiones municipales a través de la promoción de derechos y la elaboración de planes locales de discapacidad, códigos de accesibilidad urbana y dispositivos territoriales. 

Así lo indicó esta mañana en conferencia de prensa el director del Área de Discapacidad del municipio local, José Behotats, quien valoró la implementación del plan en la ciudad.

Trelew Formará Parte Del Programa Accesar
José Behotats – director del Área de Discapacidad del municipio

Behotats explicó que “el Plan ACCESAR tendrá una primera etapa de diagnóstico institucional y territorial en términos de accesibilidad y capacidad operativa para atender las demandas de las personas con discapacidad”.

“La segunda etapa tendrá que ver con el fortalecimiento del área municipal de discapacidad y la tercera avanzará en la construcción de un plan municipal de promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito local”, concluyó. 


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días