viernes, 1 marzo, 2024

Trelew: presentaron nuevas ediciones de Exposición Ganadera y Feria del Carnero a Campo

Este miércoles se realizó el acto de lanzamiento de la 85° Exposición Ganadera y 35° Feria del Carnero a Campo, que organizada por la Sociedad Rural Valle del Chubut, se llevará a cabo durante los días 10, 11 y 12 de febrero de 2023 en Trelew.

Trelew: presentaron nuevas ediciones de Exposición Ganadera y Feria del Carnero a Campo

La Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y la Dirección de Cultura, acompañó el acto de lanzamiento de la 85° Exposición Ganadera y 35° Feria del Carnero a Campo, que organizada por la Sociedad Rural Valle del Chubut, se realizará entre los días 10, 11 y 12 de febrero.

“Esta también es nuestra casa. Permanentemente desarrollamos actividades en conjunto, tanto culturales como de promoción de la producción, y el desarrollo de la feria Trelew Primero. Y los resultados son cada vez mejores por la respuesta de la gente”, expresó durante la presentación llevada a cabo este miércoles el Coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo, Yamil Balul.

Variedad de actividades

Además, el funcionario también puso de relieve que “para la ciudad es muy importante el desarrollo de esta exposición, que se realiza año a año, con una gran variedad de actividades que se incluirán en ese marco. Algunas vinculadas netamente a la producción y a la premiación del esfuerzo que hace el productor durante todo el año. Lo que estará acompañado de actividades culturales que estaremos llevando a cabo desde el ámbito municipal”.

Por otra parte, Balul agregó: “Valoramos el esfuerzo conjunto que hace tanto la Municipalidad de Trelew como la Sociedad Rural. Si bien sabemos que la ciudad no es el ámbito de la actividad ganadera, sí lo es la prestación de servicios en el procesamiento del producto que viene del campo. Principalmente la lana, vinculada principalmente con el Parque Industrial pesado de la ciudad. Y desde el Municipio estamos haciendo un esfuerzo importante para poder reactivar este sector”.

Vienen autoridades del BID

Al hacer hincapié en este tema puntualmente, aseveró: “Mañana vamos a recibir una delegación del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en búsqueda de poder potenciar el trabajo que viene realizando la Cooperativa Lanera Trelew, que fue recuperada por los trabajadores. El Municipio ha intervenido con un aporte y un acuerdo, para poder sostener la actividad. Y ahora el propósito es poder fortalecerlo para que mejoren y potencien su trabajo”.
Y agregó: “También se avanza en la posibilidad de recuperar la curtiembre, la ex Benetton, con alguna posibilidad de financiamiento internacional para que presten servicio, porque no sólo traccionará al productor, sino que también generará mano de obra local”.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, Ricardo Iriani, expresó: “Con el intendente Adrián Maderna y el equipo municipal tenemos una gran relación que nos permite realizar varias actividades en conjunto, y en cierre de año el lanzamiento de esta exposición que, con mucho esfuerzo, organiza la Sociedad Rural Valle del Chubut”.

Trelew. Presentaron Nuevas Ediciones De La Exposición Ganadera Y La Feria Del Carnero A Campo.
Trelew. Presentaron Nuevas Ediciones De La Exposición Ganadera Y La Feria Del Carnero A Campo.

Un sector indispensable

“La importancia que tiene esta exposición es que se muestran los trabajos y logros de los ganaderos de Chubut y la zona. Pero quiero destacar el trabajo en conjunto que venimos realizando desde hace años con el Municipio de Trelew. En este caso representado por Yamil Balul, de Producción, y Daniela Vidal Alonso, de Cultura, que nos permiten que esta exposición no sólo sea de la gente del campo para la gente del campo, sino que posibilitan acercar el campo a la ciudad”, agregó.

“Y también quiero destacar el apoyo de la empresas del Parque Industrial que le dan valor agregado a la lana y mucho trabajo genuino a la gente. Durante muchos años la empresa Fuhrmann nos estuvo acompañando. Y en este caso queremos darle la bienvenida a la empresa Lempriere, que va a colaborar en las distintas categorías, con más de un millón de pesos en premios”, concluyó.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días