jueves, 29 febrero, 2024

Trelew es sede del 23° Encuentro Nacional de Artesanías, Manualidades y Expresión Artística

El evento comenzó el viernes y se desarrollará durante todo el fin de semana en la Escuela N° 751 “Luis Federico Leloir” de Trelew, de 15 a 23 horas.

Hasta el domingo, de 15 a 23 horas, se desarrollará el Encuentro Nacional de Artesanías, Manualidades y Expresión Artística.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew en conjunto con la Asociación de Artesanos de Plaza Independencia, y la Escuela N° 751 “Luis Federico Leloir”, inauguró el viernes la 23° Encuentro Nacional de Artesanías, Manualidades y Expresión Artística.

En ese marco, el Concejo Deliberante de Trelew declaró de interés municipal y cultural el evento que reúne artesanos y hacedores culturales de todo el país. El encuentro se desarrollará hasta el domingo 11 desde las 15 a las 23, y tendrá sorteos de productos con las entradas.

Expositores de todo el país

Participan cerca de 70 expositores de diferentes puntos del país con una amplia oferta de artesanías, manualidades, productos regionales comestibles, y talleres en vivo de fieltro, cerámica, tejido, entre otros. En tanto, el municipio acompaña con distintos espectáculos artísticos, que darán inicio a partir de las 19 horas. Además cuenta con una muestra con la oferta cultural que se brinda en la ciudad.

De la primera jornada participaron los artistas, Verónica Oro Coria con su Academia de baile ritmos Caribeños Assongue; Sandra Baffoni y su escuela de canto solista y grupal con un varieté de cantautores e intérpretes de música del recuerdo, románticos, y populares modernos.

Danzas árabes, piano y clásicos

Mientras que el sábado, fue el turno de Graciela Abraham con su academia de danzas árabes y tribal “DABKET ARABIA” con la presentación de niños y niñas, adolescentes y adultos. El ballet Agrupación el Matrero dirigido por la profesora Janet Cancian con danzas folclóricas que abarcan todas las edades.

El domingo, en la última jornada se presentarán, a partir de las 19 horas, Adrián Rogel con un concierto de piano de música clásica y contemporánea; a las 20 Don Gato Rockabilly con un show de música country swing y clásicos de Sandro, Leonardo Fabio y otros interpretados al estilo que mantiene la banda.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días