lunes, 22 abril, 2024

Gerardo Merino elevó un detallada consulta al gobierno municipal saliente

Colaboradores del Intendente electo Gerardo Merino presentan esta semana una serie de inquietudes a las autoridades actuales. Deberá estar culminado 20 días antes de la asunción de Gerardo Merino.

Transición en Trelew.


Mientras toda la provincia vive los días previos a la elección donde se definirá el próximo gobernador, Trelew atraviesa la transición más larga de la historia a una nueva gestión municipal. El 16 de abril de este año el candidato de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino, fue electo Intendente de la ciudad, pero asumirá recién el 10 de diciembre, es decir ocho meses después de aquella elección que parece tan lejana en el tiempo.

Para transitar este largo período hasta hacerse cargo del Municipio más golpeado de la provincia, Gerardo Merino logró la aprobación de una Ordenanza de Transición que le pone ciertos límites y condicionamientos a la gestión de Adrián Maderna hasta el traspaso de mando.

Extenso cuestionario

El equipo técnico designado por Merino está integrado por Jorge Hernández, Mariano Hernando, Fabián Gómez Lozano, Leandro Ferrario y el contador Alejandro Suffriti. Cada uno de ellos tendrán a cargo recabar información de un área determinada del Municipio.

Y a su vez, Maderna designó a los funcionarios Francisco González (Rentas), Gabriela Garmendia (Contaduría), Jorge Yuseff (Obras Públicas), Sergio Sardá (Coordinación de Gabinete y Gobierno), Ángel Castillo (Desarrollo Social), Martín Real (Asesoría Legal), Claudio Paredes (Políticas Sociales), y Javier Córdoba (Desarrollo Territorial), para entregar la información solicitada por el Intendente electo.

Gerardo Merino Intendente Electo De Trelew
Gerardo Merino, Intendente electo de Trelew: ““faltan cuatro meses y hay mucho por delante”, dijo el propio Merino a Canal 12.

En la noche del lunes los colaboradores de Merino se reunían para ultimar detalles de lo que será esta misma semana la presentación de cuestionario de temas para ir avanzando con el informe que será presentado al próximo intendente. Es apenas el inicio porque “faltan cuatro meses y hay mucho por delante”, dijo el propio Merino a Canal 12.

El equipo del Intendente electo pretende tener un informe acabado de la situación. Eso incluye cantidad de obras paralizadas, proyectadas, planes en ejecución, situación de las cuentas municipales, deuda y muchos otros datos fundamentales para la administración municipal.

Claro que mientras tanto, es responsabilidad de la gestión que culminará recién el 10 de diciembre dar respuestas a los vecinos. “Nosotros no vamos a co-gobernar”, alertó Merino en su momento.

Ya se ha dicho que la “transición más larga de la historia” dificulta mucho la posibilidad de una planificación para el próximo período, sobre todo teniendo en cuenta las cuestiones inmediatas que ameritan atención como el caso de los servicios públicos.

Sin ir más lejos, Merino inició conversaciones informales con potenciales inversores privados que pretenderían llegar a Trelew, como también con alguna aerolínea que podría sumar vuelos al aeropuerto Almirante Zar, pero todo es potencial y con intención de sentarse a conversar después la asunción del nuevo intendente. No hay intención de iniciar una charla con una administración en salida. A todo esto, no se puede dejar de subrayar que todavía restan casi cinco meses para el traspaso.

En medio de la elección provincial

En tanto Trelew también vive la campaña política provincial, ya que el domingo 30 de julio los chubutenses concurriremos a las urnas a elegir al próximo Gobernador. Y por lo tanto, también Merino está inmerso en la tarea de ampliar el caudal de votos obtenido en abril intentando garantizar un triunfo provincial de Juntos por el Cambio representado con la candidatura de Ignacio “Nacho” Torres.

JxC confía en el respaldo mayoritario del electorado trelewense, mientras que sus contrincantes de Arriba Chubut creen haber crecido en la consideración del vecino de la ciudad. Se suele decir que para ganar la Gobernación es necesario lograr un triunfo en Trelew.

Por el lado de Gerardo Merino afirman que tienen buena acogida en el trabajo territorial y que lograrán una diferencia mayor para la elección provincial a la obtenida en abril durante la definición municipal. El domingo 30 se sabrá cuando se cuenten los votos.

Más allá del interés partidario lógico de Merino de contar con Nacho Torres al frente del Gobierno provincial, también Juan Pablo Luque, candidato a Gobernador por Arriba Chubut, ya ha expresado que en caso de triunfar en la elección provincial se sentará con el nuevo intendente de Trelew para trabajar en conjunto porque la ciudad necesita una atención especial para salir de la profunda crisis en la que entró hace algunos años y la sumergió en el peor momento de su historia.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días