jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

Trelew tendrá su barrio Ecológico Sustentable

“Catalunya I” será el primero en la ciudad y será realizado con la inversión de la compañía española “Área Export SL”.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, rubricó en Barcelona un acta compromiso con el empresario Enrique Schomberg Schwarz, titular de “Área Export SL”, para avanzar en el proyecto de construcción del primer barrio Ecológico Sustentable denominado “Catalunya I”, que prevé realizar la mencionada empresa en la ciudad de Trelew.

barrio Ecológico Sustentable
Barrio Ecológico Sustentable: el intendente de Trelew, Adrián Maderna, rubricó en Barcelona un acta compromiso con el empresario Enrique Schomberg Schwarz, titular de “Área Export SL”

Al término del encuentro, el primer mandatario de la ciudad destacó: “Para nosotros es un orgullo poder estar firmando este acta compromiso porque ratifica lo que venimos trabajando desde hace años en la ciudad, que está relacionado con el desarrollo de inversiones, en este caso internacionales, que nos permitan seguir generando inversiones para la ciudad”.

Y en el mismo sentido, amplió: “En este caso se trata de un proyecto de inversión que permitirá la construcción de un barrio privado y sustentable, único en sus características. Y realmente nos parece muy importante poder concretar este proyecto que le traerá a la ciudad inversión extranjera para proponer un avance en materia de sustentabilidad”.

Tolerancia cero: En Madryn entrará en vigencia el último sábado de noviembre

Este es un proyecto en el que se viene trabajando desde hace años por parte del Municipio, cumplimentando una serie de documentaciones en materia ambiental, y viabilidad prestando especial atención a los proyectos de construcción de doble vía sobre la Ruta N° 25.

Por tal motivo se han presentado informes a través de consultores ambientales, de Vialidad Nacional y de ingenieros, especialistas en la materia. Y merced a la presentación de toda la documentación incluida en el proyecto, ya se recibió el pedido de visado preliminar por parte del titular de la empresa, para poder avanzar en inscripciones de la misma y en planes de forestación, instalación de plantas de agua, dado que el desarrollo no se comercializará hasta no contar con todo instalado y funcionando.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días