miércoles, 29 mayo, 2024

Trelew será sede de un evento solidario para mantener a los espacios culturales en pie

Este jueves en la ciudad habrá una fiesta de música galesa para recaudar fondos. Contará con la presencia de grupos y del cantante galés Gwilym Bowen Rhys.

Trelew será sede de un evento solidario para mantener a los espacios culturales en pie

Este jueves Trelew será sede de una fiesta de música galesa para recaudar fondos que busca mantener a los espacios culturales en pie. Este evento artístico y solidario se realizará el 25 de abril, a partir de las 21 en el Teatro Español, y contará con la presencia de grupos y del cantante galés Gwilym Bowen Rhys, escuchalo al final de esta nota.

La actividad es a beneficio de la Asociación San David y de las instituciones que forman parte de la Federación de Entidades Culturales (FECCh), y fue presentada en conferencia de prensa encabezada por la coordinadora General de Políticas para el Bienestar Integral de Trelew, Mariana Medina, que estuvo acompañada por el coordinador de Cultura de la Municipalidad local, Alberto Viegas.

Además de Rhys, participarán el Ballet Panambi, Grupo de Danzas Galesas Gwanwyn, Ensamble de Música Ty Toschke, y la Orquesta del barrio Inta.

Rhys, quien también participó del lanzamiento formal del evento -junto a otras autoridades-, es cantante y compositor radicado en el pueblo de Bethel, cerca de Caernarfon, y desde hace unos días se encuentra en la zona filmando una serie de documentales.

Trelew Será Sede De Un Evento Solidario Para Mantener A Los Espacios Culturales En Pie

Además de la música, también tiene un apasionado interés por la historia y las culturas indígenas, por lo que, naturalmente, creció su interés por la música tradicional de nuestro país.

Desde hace unos años canta e investiga canciones y melodías tradicionales galesas, y trata de dar a conocer nuestra música y literatura autóctonas.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días