viernes, 1 marzo, 2024

Trelew: buscan conformar el Consejo Consultivo de la Cultura

La Comisión Organizadora se reunió para comenzar a elaborar el proyecto con los lineamientos para la creación del Consejo Consultivo de la Cultura que será presentado en el Concejo Deliberante de Trelew.

Como parte de la decisión que se tomó en el 1° Foro de Políticas Culturales realizado en Trelew, se puso en marcha el proceso, a través de la Comisión Organizadora, para elaborar el proyecto para la creación del Consejo Consultivo de la Cultura.

Presentación del proyecto

El licenciado Mauricio Marino, titular del Departamento de Investigación Cultural dependiente de la Dirección de Cultura indicó que “se realizó la primera reunión para comenzar a elaborar la propuesta con los alcances y reglamentos del Consejo Consultivo para presentar al Concejo Deliberante de Trelew para su tratamiento. A través de la Comisión Organizadora integrada por hacedores culturales se preparará el proceso eleccionario para elegir a los miembros del Consejo que estará constituido por aproximadamente 16 rubros”.

El Consejo Consultivo De La Cultura De Trelew Estará Integrado Por Aproximadamente 16 Rubros.
El Consejo Consultivo De La Cultura De Trelew Estará Integrado Por Aproximadamente 16 Rubros.

Reuniones

En este sentido, señaló que “esto implica la difusión de los aspectos vinculados al proceso eleccionario, la recepción de las listas de postulantes conformada por hacedores cómo consejeros, la promoción de la inscripción en el registro de hacedores del municipio (requisito para poder participar), entre otras acciones”. Asimismo, indicó que “los encuentros continuarán para seguir intercambiando los ejes sobre los que se orientará el Consejo Consultivo de Trelew”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días