Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
viernes, 12 abril, 2024

Trata de Personas: Rescataron a 14 víctimas de explotación laboral y servidumbre

El operativo se llevó a cabo en Villa Celina, La Matanza. Hay 14 víctimas rescatadas, y un imputado. El procedimiento fue bautizado "Cama Caliente".

Trata De Personas: Rescataron A 14 Víctimas De Explotación Laboral Y Servidumbre

Personal de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense allanó un domicilio y rescató a 14 hombres y mujeres víctimas de explotación laboral en un taller clandestino de costura, y también eran reducidas a la servidumbre. El propietario del lugar los hizo venir desde Bolivia, les retenía la documentación y no les permitía salir.

Así ingresaban al taller clandestino.

El Operativo se llevó a cabo este martes en Villa Celina. Hay 14 víctimas rescatadas, y un imputado. El procedimiento fue bautizado “Cama Caliente”.

En el marco de una investigación que comenzó en febrero de este año, la Policía Bonaerense allanó un domicilio de la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza, donde funcionaba un taller clandestino de costura y donde eran explotadas laboralmente al menos 14 personas.

El operativo tuvo lugar en una edificación de cuatro pisos situado sobre la calle Roosevelt al 1.300 y fue llevado a cabo por la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y Operaciones Complejas, organismo dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la fuerza provincial.

En ese lugar trabajaban 25 personas, algunas menores de edad y todas de nacionalidad boliviana, de las cuales 14 (8 hombres y 6 mujeres) denunciaron que estaban siendo explotados laboralmente. Los investigadores comprobaron que las víctimas vivían allí, en varias habitaciones que poseen pésimas condiciones de higiene y salubridad, en piezas de 3 metros de ancho por 10 de largo.

Las víctimas rabajaban en condiciones “riesgosas”, eran expuestos a una precaria instalación eléctrica no les proveían elementos de seguridad, ni la ropa de trabajo adecuada. No había ningún tipo de ventilación.

Se dedicaban a la confección de remeras y pantalones de jean. En el allanamiento se contabilizaron 42 máquinas de coser.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días