martes, 28 mayo, 2024

Trata de personas: presentaron plan de trabajo 2022-2024

Se concretó un nuevo Encuentro de la Mesa Interinstitucional del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas. En su transcurso se abordaron los ejes del nuevo plan bienal 2022-2024.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut participó del Encuentro de la Mesa Interinstitucional del Comité Ejecutivo para la Lucha Contra la Trata, realizada en la ciudad de Esquel.

La jornada se desarrolló el pasado 22 de noviembre, con la participación de integrantes de la Oficina de Lucha Contra la Trata y el Tráfico de Personas de la Provincia, en el marco de las actividades previstas del Comité Ejecutivo.

Dentro del temario se abordaron los ejes del nuevo plan bienal 2022-2024 y -a través de un trabajo conjunto- se determinó poner en común los diversos programas, convenios y capacitaciones en materia prevención como también asistencia a los y las damnificadas/os por los delitos de trata y explotación.

También, se analizó el trabajo y modalidad desarrollados hasta el momento, abonando el intercambio de distintas experiencias con la presencia de agentes que se desempeñan en terreno, y los puntos a fortalecer en el trabajo con distintas instituciones.

Trata De Personas.
Presentaron Plan De Trabajo Para El Abordaje De La Trata De Personas.

Al respecto, el representante regional por el Comité, Oscar Cordero, expresó: “Es necesario poder articular con todas las instituciones intervinientes en diferentes allanamientos, sobre todo en época alta de trabajo y en zonas rurales de la provincia”.

Para lograr un efectivo trabajo de prevención, en cuanto a la explotación laboral, es de suma importancia que todos los actores intervinientes se comprometan.

En este encuentro se acordó, además, elaborar diferentes dispositivos de forma que se pueda establecer un amplio operativo de trabajo en territorio hasta a fin de año, y fortaleciendo el mismo en los años siguientes.

Asimismo, desde la Dirección Provincial de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas se planteó articular con los distintos organismos presentes, una participación activa de prevención en las distintas fiestas populares que se realizarán en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de realizar distintas campañas de sensibilización, capacitaciones e incluso presentaciones de stands, a fin de visibilizar las políticas de prevención de la materia, como así también brindar respuestas a diferentes instituciones y/u organizaciones que demandan nuestra presencia.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días