martes, 28 mayo, 2024

Trata de personas: detuvieron a dos individuos y realizaron 7 allanamientos en Madryn

Incautaron una importante suma de dinero y materiales de prácticas religiosas en investigación sobre una averiguación de paradero y posterior trata, que contó con un trabajo articulado con la Policía Federal.

La Policía del Chubut detuvo a 2 individuos en un procedimiento por trata de personas.

La Policía del Chubut, a través de la División de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas dependiente de la Dirección de Policía Judicial, llevó adelante 7 allanamientos en una causa de averiguación de paradero a través de los cuales se detuvo a 2 personas, se requisaron 3 vehículos y se incautó documentación perteneciente a la víctima.

Armas, drogas y dinero

A lo largo de los procedimientos, se secuestraron cheques, una réplica de arma de fuego, sustancias prohibidas (vinculadas con la modalidad del ‘narcomenudeo’), una alta suma de dinero en efectivo, material relacionado a rituales y prácticas religiosas entre otros elementos de interés con la causa.

Operativo contra la trata

El operativo fue supervisado por el jefe del Área Drogas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut, comisario inspector Mauricio Zabala. Participaron efectivos de distintas Divisiones de Drogas, GEOP, sección Canes, Policía Comunitaria en una tarea en conjunto con el personal de la División Especializada de la Policía Federal Argentina.

Las medidas fueron dispuestas por el juez federal Dr. Gustavo Lleral y el proceso de investigación fue dirigido por los fiscales federales Dres. Romina Patiño y Fernando Gélvez. Además, se contó con la colaboración de la Dirección de Trata de Personas de la Oficina de Derechos Humanos.

Investigación Y Procedimiento Por Trata De Personas En Puerto Madryn.
Investigación Y Procedimiento Por Trata De Personas En Puerto Madryn.

Trabajo infantil

Entre otros resultados de los últimos meses, la División de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía del Chubut logró rescatar a un menor de edad que era sometido a ‘trabajo infantil’, a un abuelo que trabajaba en condiciones precarias en la zona rural entre otras intervenciones para salvaguardar los derechos de las personas en un extremo grado de vulnerabilidad.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días