lunes, 30 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Trata de personas: continúan las jornadas de sensibilización y difusión

Esta semana se concretaron visitas a las terminales de ómnibus de Trelew y Rawson, y próximamente llegarán a Puerto Madryn y Puerto Pirámides. El objetivo es concientizar sobre la trata de personas.
Sociedad
Continúan las "acciones en terreno" para combatir el flagelo de la trata de personas en Chubut.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut continua con las jornadas de sensibilización y difusión en materia de prevención del delito de trata de personas. Desde la Dirección Provincial de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas «se ha dispuesto llevar a cabo diversas actividades en terminales y espacios recreativos, orientadas a la sensibilización, concientización y difusión de la Línea 145, que es gratuita, anónima y nacional, en la cual, además de realizar denuncias, se pueden efectuar consultas y pedir asesoramiento», indicaron.

Acercar la información

«Hacer foco en la comunicación ciudadana y acercar la información a la población es un pilar fundamental del trabajo de este equipo, para fortalecer las líneas de denuncia y evitar que el desconocimiento sea un impedimento, para luchar entre todos contra este flagelo», destacó por su parte Daniela Cejas, responsable del área.

Terminales de Trelew y Rawson

Esta semana se concretaron las visitas a las terminales de ómnibus de Trelew y Rawson con el fin de acercar información y sensibilizar en relación de la Línea 145 y a la Dirección Provincial de Lucha contra el Tráfico y la Trata de Personas en nuestra provincia. Próximamente, se llegará a Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

Protocolo Único

Es importante destacar que a partir de la Resolución 01/2023, se encuentra vigente el nuevo Protocolo Único de Articulación que actualiza el de 2015, e incorpora las políticas implementadas por los Ministerios que surgen de las experiencias y prácticas en la materia de trata.

En el mismo sentido, establece la intervención de los organismos competentes, unifica criterios, previene las fragmentaciones y sobre intervenciones. desde el momento de la denuncia hasta la asistencia integral a las personas damnificadas por los delitos de trata y explotación.

«Brindar respuestas»

«Durante 2023 nos proponemos fortalecer el Protocolo Único de Articulación y continuar el trabajo con distintos organismos a través de la participación activa en cuanto a prevención con el objetivo de realizar distintas campañas de sensibilización, capacitación y difusión a fin de visibilizar las políticas de prevención en la materia como así también brindar respuestas a diferentes instituciones y/u organizaciones que demandan la presencia de la Dirección», puntualizó Cejas.

Contacto

Para comunicarse con la Dirección Provincial de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas, se encuentra a disposición el correo electrónico: [email protected], así como el teléfono de la guardia de rescate las 24 horas 2804868902.

También te puede interesar

Educacion
Escuelas municipales

Ciclo lectivo 2023: la importancia de la planificación

Pesca, Ambiente
Compromiso ambiental

Empresas de Madryn conformaron un centro de tratamiento de residuos pesqueros: conocé los detalles de CAPIDP

Sociedad, Salud
Llegaron

Hospital Santa Teresita: comenzó la aplicación de vacunas bivalentes a niños mayores de 12 años

Lo más leído en 7 días

Policiales
Investigación

Homicidio en Puerto Madryn: encontraron a un hombre muerto y la Policía trabaja en el lugar

Puerto Madryn, Policiales
Una semana sin rastros

Pedro Hughes: lo que se sabe hasta el momento sobre su desaparición

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo

Policiales
Puerto Madryn

Lo amenazaron para que vendiera su casa, desapareció y ahora es intensamente buscado 

Puerto Madryn
Persecución con arma de fuego

5 menores dañan vivienda y el propietario los persigue arma en mano

Noticias
Trelew

Murciélagos en la ciudad

Trelew
Turismo

Flybondi deja de volar a Trelew

Nacionales, Policiales
Múltiple operativo

Cayó una banda narco que distribuía cocaína en Puerto Madryn