"La hora del silencio": la idea inclusiva para personas con trastorno autista

Se trata de una ordenanza que tiene como objetivo la inclusión de personas con autismo.
HORA DEL SILENCIO. TRASTORNO AUTISTA

Pensando en personas con trastornos del espectro autista, Rawson es la primera localidad de Chubut y una de las pocas de la Argentina en implementar  “La hora silenciosa”, a partir de la ordenanza 8.216, promulgada el año pasado luego de su aprobación por parte del Concejo Deliberante.

OBJETIVO : LA INCLUSIÒN

El objetivo principal es la inclusión, generando un ambiente de compras más amigable para las personas con Trastornos del Espectro Autista o con poca tolerancia a los sonidos fuertes y a la iluminación intensa.

La iniciativa fue presentada en el Senado Nacional, donde la directora del área de Discapacidad de Rawson, Jesica Capellán, junto a la coordinadora del área Rocío Duarte, fueron las encargadas de exponer la ordenanza.

La presentación fue en el evento “Sociedad y Autismo: construyendo puentes de inclusión”, que se realizó en instalaciones de la Cámara Alta, con la presencia de organizaciones sociales especializadas en la materia, representantes de supermercados y empresas de otros rubros, además de legisladores y funcionarios municipales.

EL TESTIMONIO DE LOS PADRES

En el marco de esta propuesta de la capital provincial, Canal 12 dialogó con padres de niños con TEA, quienes brindaron su opinión respecto a la medida. Diversos puntos de vista de esta iniciativa que tiene la finalidad de la inclusión.

Si bien, las opiniones contemplan modificaciones o ampliaciones respecto al horario, todos los padres y familiares coincidieron en un punto, es un gran inicio de cara a futuro.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB