jueves, 18 abril, 2024

Tras la partida de YPF, buscan un acuerdo para mantener la continuidad laboral de los trabajadores

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili mantuvo un encuentro con el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila para definir acciones .

Tras la partida de YPF, buscan un acuerdo para mantener la continuidad laboral de los trabajadores

Tras la postura de YPF de dejar Comodoro Rivadavia, el intendente, Othar Macharashvili, mantuvo un encuentro con el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, a fin de conocer detalles sobre el acuerdo que se encuentran delineando con la operadora y que contendría a sus afiliados, buscando acciones enfocadas en los intereses de los trabajadores que dependen, directa o indirectamente, de la empresa

Asimismo, el primer mandatario de la ciudad, remarcó en varias oportunidades que “además de los más de 2000 trabajadores que dependen directamente de la empresa, tenemos que tener en cuenta que hay muchas personas que, indirectamente, se verán afectadas por esta situación”.

Es por ello que se realizan las gestiones correspondientes para reunir a los referentes de los distintos sindicatos de la ciudad, cuyos afiliados, directa o indirectamente, dependan en sus puestos laborales de la empresa YPF, con el objetivo de aunar criterio con cada uno de los sindicalistas, teniendo como mediador al intendente.

En esa línea, Ávila destacó que “estamos hablando de 2500 afiliados a nuestro sindicato, después también tenemos que tener en cuenta a trabajadores camioneros, UOCRA y estamos atentos a lo que van a hacer ellos también para buscar armar un acuerdo global y para ello también nos reunimos con el intendente, para pedirle que él sea que junte a todos los gremios de Comodoro para poder hablar sobre este tema”.

Del mismo modo, el sindicalista explicó que otro de los temas abordados con el intendente fueron “las tratativas en las que nos encontramos con YPF, para lograr un acuerdo para que la gente pueda continuar trabajando después de que la operadora se vaya. El intendente entendió que tanto él como nosotros tenemos el mismo objetivo que es cuidar a la gente para que tengan continuidad laboral”.

“A nosotros nos están ofreciendo, pagar 120 días los salarios de los trabajadores, que quedaron en guarda de puestos, hasta que la nueva operadora, a fines del mes de abril, esté en condiciones de asumir, si gana los procesos licitatorios para presentarse”, explicó y añadió que “estamos haciendo fuerza para que empresas locales también se queden con áreas porque creemos que ellos tienen derecho a defender lo que han hecho en la Cuenca, durante más de 70 años”.

Asimismo el secretario general del sindicato petrolero hizo hincapié en que la postura del intendente es “defender al trabajador, la defensa neta de la gente porque Comodoro tiene una gran desocupación, ya ha pasado esto cuando se fue Guilford y otras empresas locales. Este es el momento de buscar estabilidad y que cuando las empresas se quieran ir, hay que enfrentar la realidad y salir adelante”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días