lunes, 3 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Tras el alud, habilitaron parcialmente la Ruta 40 en Villa La Angostura

Tras el alud, habilitaron parcialmente la Ruta 40 en Villa La Angostura

Tras el alud, habilitaron parcialmente la Ruta 40 en Villa La Angostura

Sucedió anoche. Desde Vialidad Nacional indicaron en FM Del Viento que aquellos conductores que transiten por la zona lo hagan con extrema precaución.

Las condiciones climáticas están complicando el tránsito en la zona de la cordillera. Anoche, un alud cayó sobre la Ruta 40, en Villa la Angostura, e impidió la circulación de forma total. Antes, Vialidad nacional había cortado el paso sobre esa misma ruta y el empalme con la 231, hacia San Martín de los Andes.

Esta situación se sumó al cierre de la Ruta de los Siete Lagos entre San Martín y Villa La Angostura por las intensas nevadas y la circulación de nieve. Vialidad nacional anunció que el bloqueo se iba a mantener hasta que mejoraran las condiciones.

Esta mañana, Juan Tassara, responsable del área de Comunicación en Río Negro de Vialidad Nacional, informóque equipos y personal trabajaban en el sector y que ya se logró habilitar una mano de la calzada. De todas formas, recomendó transitar con extrema precaución y aclaró que la portación de cadenas es obligatoria para transitar en el tramo mencionado.

El alud fue en el kilómetro 2119 de la Ruta Nacional Nº 40. Se trató de un derrumbe, con caída de suelo y árboles. Según detalló «Diario Andino», los operarios que trabajan en el lugar temen que nuevas lluvias causen un nuevo desprendimiento en el lugar.

ENTREVISTA A JUAN TASSARA – FM DEL VIENTO

Fuentes consultadas: Diario Río Negro / La Mañana de Neuquén

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.