jueves, 18 abril, 2024

Transportistas advierten que son más los madrynenses que viajan a la cordillera el fin de semana largo

Resaltaron que el arribo de pasajeros, provenientes en colectivo desde otros puntos de la región o del país, no se da en la misma proporción.

Transportistas advierten que son más los madrynenses que viajan a la cordillera el fin de semana largo.

Representantes de las principales transportistas de larga distancia que operan desde y hacia la terminal de Puerto Madryn señalaron que, en este fin de semana extra largo de Semana Santa, son más los madrynenses que se vuelcan a pasar los días en los principales centros cordilleranos, como Esquel, Comarca Andina y Bariloche. A su vez, resaltaron que el arribo de visitantes, provenientes en colectivo desde otros puntos de la región o del país, no se da en la misma proporción.

“Principalmente nosotros hemos tenido una fuerte demanda para la cordillera, nuestro destino popular más cerca. Si bien no disponemos de servicios adicionales, los que tenemos hace muchos días que ya estaban todos completos”, explicó a Canal 12 el responsable de la boletería del Grupo Vía Bariloche en la terminal, Jorge Loretti.

“A partir de mañana -por este viernes- ya empiezan a haber más lugares disponibles para venir a Puerto Madryn desde la cordillera y otros lados. Hay lugar para venir si quisieran, el sábado también hay bastante”, observó Loretti sobre la operatoria de la empresa, que en su caso conecta Chubut con los principales centros urbanos del país.

No obstante ello, muchos son los estudiantes radicados en ciudades como Bahía Blanca, Viedma o Neuquén que habitualmente eligen estas fechas para visitar a sus familias. Ese factor, según mencionó el comerciante entrevistado, levantó un poco la venta de pasajes por vía terrestre a Puerto Madryn. “Después los que están un poquito más lejos cuesta un poco más que vengan por el costo del pasaje”, reconoció.

Un escenario similar graficó su colega Daniel Ziegenbalg, administrativo de Mar y Valle, la compañía local que une históricamente el valle con la cordillera. El transportista contó que, el miércoles último, al servicio diario (21:00 horas) de Puerto Madryn y Trelew a Esquel y Bariloche, se tuvieron que sumar dos micros de refuerzo para satisfacer la demanda.

“Salieron de parte nuestra tres unidades, una con rumbo a Bariloche, otra a Lago Puelo y la tercera a Esquel; completos los tres colectivos. Hoy por ejemplo salimos completos otra vez pero sólo con una unidad, el resto de los días todavía hay lugares”, repasó Ziegenbalg. Asimismo, indicó que esperaban el arribo de unidades provenientes de la zona cordillerana con buenos números de pasajeros, pero no en la misma cantidad antes mencionada.

Transportistas Advierten Que Son Más Los Madrynenses Que Viajan A La Cordillera El Fin De Semana Largo
La Empresa También Conecta La Cordillera Y El Mar Con Las Principales Localidades De La Meseta.

Respecto a los precios, el encargado de Mar y Valle señaló a este servicio de noticias que, viajar este fin de semana largo desde Puerto Madryn a Esquel, o viceversa, tiene un valor de $26.352 la ida. A San Carlos de Bariloche, por otro lado, el precio del ticket es de $36.600. “Son valores que están dentro de lo normal y esto ha sido un poquito tentador”, consideró.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días