jueves, 18 abril, 2024

Una falla eléctrica provocó un apagón masivo en gran parte de Santa Cruz y Chubut

Este jueves por la mañana se registró un enorme apagón que afectó a varias ciudades de las provincias de Chubut y Santa Cruz. Se establece el servicio paulatinamente.

El corte de energía duró mas de 2 horas.

El corte de energía se produjo cerca de las 9 horas en varias ciudades de la Patagonia, consecuencia de un cortocircuito en una de las estaciones de la empresa Transpa. La interrupción del servicio fue de más de dos horas.

Este jueves por la mañana se registró un enorme corte de luz que afectó a varias ciudades de las provincias de Chubut y Santa Cruz (Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, en Chubut, y en varias zonas de Pico Truncado, Río Gallegos, Calafate y Río Turbio, en Santa Cruz).

Transpa

Corte de energía desde Transpa

La empresa Transener quitó por tareas de mantenimiento programado la línea de 500 kV que va de Puerto Madryn a Santa Cruz Norte, por lo que toda la zona quedó alimentada bajo la energía de TRANSPA, de 132 KV. Desde la empresa informaron que 235 megawatts quedaron fuera de servicio, la demanda de energía que se registró antes del horario del corte. Se analiza si fue generado por un cortocircuito de una fase con tierra.

La SCPL (Sociedad Cooperativa Popular Limitada) de Comodoro Rivadavia, se vio obligada a suspender el bombeo a la localidad y en un comunicado informaron que “pese a esta interrupción y dado que nuestras reservas propias se encuentran en un estado optimo, haremos uso de las mismas y continuaremos con el suministro mientras no lleguen a su punto critico. Se solicita a la población hacer uso racional del servicio”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días