lunes, 26 febrero, 2024

Transener investiga la caída de la torre en Bajo Gualicho

La operadora de la red nacional Transener informó a Canal 12 Web que ya se encuentran trabajando en el lugar.

Transener investiga la caída de la torre en Bajo Gualicho y trabaja en el lugar

La Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener S.A. es la firma en el servicio público de transporte de energía eléctrica en extra alta tensión en la República Argentina y confirmó a Canal 12 Web que “se están haciendo las investigaciones pertinentes para conocer las causas de la caída de la torre en la zona de Bajo Gualicho.

Recordemos que el 4 de diciembre hubo un gran apagón que dejó sin energía eléctrica a varias localidades de las provincias de Chubut, Río Negro y Santa Cruz. A medida que fueron transcurriendo las horas, se detectó la caída de una torre a 60 kilómetros de Puerto Madryn. Lamentablemente, el descubrimiento fue tras un accidente, cuando una familia, ocupantes de una Ford Ecosport, impactaron contra la torre caída.

De ahí llegó la confirmación de un atentado. “Se pudo establecer que el corte del suministro eléctrico fue producto de que dañaron los pilotes de las jabalinas que mantienen el equilibrio de las torres de alta tensión. Las dos torres del sector se vinieron abajo, provocando el corte del servicio desde Choele Choel a Puerto Madryn. Se presume y evidencia que fue intencional”, resaltó el jefe de la Seccional Segunda de Policía de Puerto Madryn, Cristian Mulero.

Transener investiga en el lugar

En comunicación con Canal 12 Web la empresa integrada por casi 12.400 kilómetros de líneas de transmisión, informó que se realizan las tareas de investigación para tratar de dilucidar qué fue lo que ocurrió.

“Mientras tanto, la compañía puso en marcha su plan de contingencia“, indicaron, al tiempo que señalaron que “el personal especializado se encuentra en el lugar realizando las tareas bajo todas las normas de seguridad establecidas, con el objetivo de volver el sistema a su normal funcionamiento”.

Ante esta situación, el subsecretario de Energía de la Nación Santiago Yanotti, denunció que el apagón que sufrió durante la noche del domingo y madrugada del lunes gran parte de la Patagonia fue a causa de un sabotaje en las líneas de alta tensión.

Transener Investiga La Caída De La Torre En Bajo Gualicho.
Transener Empresa Integrada Por Casi 12.400 Kilómetros De Líneas De Transmisión.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días