Tragedia en la Doble Trocha: culminó la inspección ocular en el lugar del accidente

Peritos trabajaron este martes sobre en el lugar donde el jueves murió la familia de Caleta Olivia. Fabián Gabalachis, abogado de March, aseguró que la camioneta fue chocada de atrás por un tercer vehículo que se fugó.
Tragedia en la Doble Trocha: culminó la inspección ocular en el lugar del accidente
Tragedia en la Doble Trocha: culminó la inspección ocular en el lugar del accidente.

Minutos antes del mediodía de este martes finalizó la inspección ocular sobre la Ruta Nacional N°3 al sur de Puerto Madryn, en el sitio conocido como "la S", donde el jueves por la noche ocurrió el trágico siniestro vial que se cobró la vida de 4 integrantes de una familia oriunda de Caleta Olivia, tras chocar de frente contra una camioneta conducida por el empresario hotelero Walter March.

Los trabajos en la calzada comenzaron alrededor de las 10 de la mañana y se extendieron hasta el mediodía, en todo ese momento la ruta permaneció cortada al tránsito y los vehículos debían ser desviados por la banquina.

En el lugar trabajaron agentes de la Policía Científica, quienes se abocaron a recolectar indicios que permitan reconstruir la mecánica del accidente, a través de la realización de una planimetría, como así también determinar si hubo responsabilidades penales en el caso por parte de March. A su vez, estuvo presente el fiscal jefe Álex Williams, en representación del Ministerio Público Fiscal.

En diálogo con 12 Noticias, Williams indicó que "es una practica que habitualmente se hace en este tipo de casos". En ese sentido, recordó que el siniestro ocurrió en horas de la noche y los trabajos preliminares al momento del hecho se vieron dificultados por la oscuridad y, a raíz de ello, se requirió una segunda inspección ocular "complementaria" con luz diurna.

Por otra parte, el funcionario de Fiscalía aclaró que se encuentran a la espera de que los peritos criminalísticos culminen el informe y, en base a ello, se realizará un análisis para determinar el inicio de la investigación y una imputación penal contra el conductor que sobrevivió.

"Tenemos que determinar si este accidente era evitable", consideró por último Álex Williams.

Cabe recordar que este lunes en una entrevista radial, Pablo March, hermano del único sobreviviente, había señalado que un testigo se presentó en Fiscalía asegurando que en el accidente participó un tercer vehículo, el cual habría chocado de atrás a la Ford Ranger que manejaba el empresario, y que presuntamente se dio a la fuga. Además, resaltó que el rodado presentaba un impacto en la parte posterior. Lo cierto es que en el legajo judicial no hay ningún testigo que afirme que la camioneta conducida por March fue chocada en la parte trasera.

Habló el abogado de March

El abogado penalista Fabián Gabalachis es el representante legal de Walter March, quien hasta este martes permanecía internado en terapia intensiva en un sanatorio privado de Puerto Madryn producto de las múltiples intervenciones quirúrgicas que debió recibir.

Gabalachis estuvo presente en el lugar del hecho e indicó que la inspección realizada sobre la cinta asfáltica no fue en base a una diligencia del Ministerio Público Fiscal, y aclaró que "todavía no hay actuaciones".

En ese contexto, el letrado volvió a insistir en la hipótesis de un tercer conductor implicado. "Tenemos una hipótesis con sobrados fundamentos, porque tenemos evidencia concreta que así lo indica, que es un choque en la parte trasera de la camioneta que conducía March y que no lo tenía con anterioridad".

Tragedia en la Doble Trocha: culminó la inspección ocular en el lugar del accidente

El profesional agregó que cuentan con filmaciones de las cámaras de seguridad cuando se retiró del hotel aquella noche y que producto de ello tienen la presunción que "intervino un tercer vehículo que lo colisionó por atrás", reiteró. Además, afirmó que existe "el relato de un testigo en mensaje de audio donde dice que él vio y que efectivamente sucedió así".

Por último, aclaró que hasta el momento no pudo hablar con su defendido dado que la situación médica de March le impide hablar. Sin embargo, mencionó que familiares directos le informaron que no corre peligro de vida.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB