Una tragedia sacudió la noche del sábado en El Salvador, cuando un partido de fútbol se vio interrumpido debido a una estampida que dejó un saldo de al menos 12 personas fallecidas y varios heridos, según informes de los medios locales.
El incidente ocurrió durante el partido de vuelta de los cuartos de final entre Alianza y FAS, que se llevaba a cabo en el estadio Cuscatlán. El encuentro fue suspendido de emergencia debido a múltiples heridos entre los seguidores del equipo local, y lamentablemente, se reportó que al menos 12 personas perdieron la vida, según declaraciones de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador.

Los informes policiales indican que varios hinchas quisieron ingresar sin entradas al estadio y eso provocó la estampida, por otro lado, los asistentes del estadio señalaron que la policía nacional civil lanzaron gases lacrimógenos contra los hinchas.
🇸🇻 | URGENTE. TRAGEDIA EN EL SALVADOR:
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) May 21, 2023
▪️ 12 muertos
▪️ 500 atenciones de primeros auxilios
▪️ 100 personas trasladadas a tres centros hospitalarios pic.twitter.com/h6KYEY056V
En un comunicado, la Federación Salvadoreña (Fesfut) expresó “lamentar profundamente” los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán. “FESFUT solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo”, Indicó.