miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Trabajo comunitario a través de las huertas orgánicas

La Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, trabaja en el sector de Chacra 8 junto a organizaciones sociales.

El Equipo técnico de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, continúa realizando trabajos en el sector de Chacra 8 junto a las organizaciones sociales, con el objetivo de acompañar a los vecinos en la implementación de una huerta comunitaria para abastecer al comedor comunitario del barrio.

De este modo, desarrollarán cuatro encuentros teóricos – prácticos en el Centro Cultural “José Hernández” y en el Vivero Municipal de la ciudad de Rawson, para capacitar a los vecinos que llevarán adelante la huerta comunitaria, y a su vez, convertirse en promotores y replicadores en la ciudad, de las huertas comunitarias y familiares orgánicas.

Asimismo, el gerente de la ADER, Eduardo Varela, explicó que “los encuentros estarán a cargo de la Técnica, Ariadna Hurstel, apuntando a la introducción a la huerta orgánica, preparación de compost y suelo, ubicación de la huerta, almácigos y especies que pueden ser trasplantadas”.

“El primer encuentro se va a realizar en el mes de abril en el Foyer del Centro Cultural”, informó.

Además, agregó que “en los encuentros consecutivos se pondrá en valor lo aprendido de manera práctica en el Vivero municipal, utilizando parte del espacio para su limpieza, tratado del suelo, preparación de surcos, siembra en almácigos y siembra directa”.

“También se dialogará sobre el trabajo comunitario, debido a que contamos con 22 personas del sector inscriptas en el taller, que forman parte del comedor comunitario, que funciona a través de una organización social y vecinos del barrio”, finalizó el funcionario.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días