sábado, 24 febrero, 2024

El Municipio de Puerto Madryn trabaja en una ordenanza para regular Playa Paraná, Kaiser y Cerro Avanzado

Desde la intendencia, en conjunto con la Secretaría de Turismo y los concejales, comenzaron a trabajar para lograr una norma que ordene el uso de las playas.

Playa Paraná.


Ante el creciente número de personas que acuden a las playas durante el verano, lo cual es cada vez más evidente, el intendente de Puerto Madryn decidió tomar medidas para establecer un orden en esta área. La semana pasada, se llevó a cabo una reunión con diversas dependencias gubernamentales, incluyendo protección civil, transporte, tránsito, ecología y turismo, así como con el bloque oficialista de concejales. Durante el encuentro acordaron formular una normativa que regulará el ordenamiento y el uso apropiado de áreas como Playa Kaiser, Playa Paraná y Cerro Avanzado

Cecilia Pavia, Secretaria de Turismo de Puerto Madryn detalló que “será necesario coordinar la normativa con la provincia, dado que entre las playas mencionadas se encuentra el área natural protegida de Punta Loma. El objetivo es tener el área ordenada para el próximo verano”. Y agregó, “el uso de casillas y Motorhome es una tendencia en aumento, un nuevo modo de viajar que también ha resurgido a partir de la pandemia. En este momento, estamos concentrados en Paraná, Kaiser y Cerro Avanzado, pero también estamos evaluando qué sucede en otros destinos y considerando diferentes alternativas de servicios o modalidades para estar en el área”.

La funcionaria hizo hincapié en la necesidad de considerar el impacto ambiental de estas actividades, desde la cantidad de casillas y motorhomes en la zona hasta el manejo de residuos y la prevención de incendios. “Se debe garantizar que quienes disfruten de la playa lo hagan de manera segura”, afirmó, destacando la importancia de contar con planes de contingencia para los guardavidas en caso de cualquier emergencia.

Ordenanza En Playa Paraná
En Caso De Aprobarse La Ordenanza Se Comenzará A Aplicar El Próximo Verano.

En cuanto a la regulación de estas actividades, Pavia subrayó que se están analizando diversas aristas para establecer una ordenanza que permita disfrutar de la playa para todos los visitantes, ya sea que lleguen en casilla, automóvil o camioneta, con el objetivo de garantizar una experiencia segura y placentera en la costa.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días