viernes, 24 mayo, 2024

Continúa el reclamo de los trabajadores de Soltex, no descartan cortar la ruta

Los trabajadores de la empresa Soltex se encuentran en asamblea permanente, este jueves la empresa deberá saldar dos quincenas. No descartan llevar el reclamo a la ruta

Continúa el reclamo de los trabajadores de la empresa Soltex, no descartan cortar la ruta

Los trabajadores de la empresa Soltex se encuentran en estado de asamblea permanente. El reclamo comenzó la semana pasada, y al día de hoy continúa, ya que los empleados no han recibido respuesta a su reclamo.

Señalaron a Canal 12 que de seguir en esta misma situación no descartan llevar el reclamo a la ruta para ser más visible el problema que afecta a unas 50 familias de Trelew.

La semana pasada dialogaron con Canal 12 y señalaron que se encuentran en asamblea permanente porque aún la empresa no les abonó el pago de la última quincena, el cual debía haberse abonado el jueves pasado.

A la fecha, la empresa les debe a los empleados la ultima quincena y se está juntando con una quincena mas, es decir este jueves la empresa deberá saldar dos quincenas completas a las 50 familias afectadas.

Los trabajadores de la empresa ubicada en el Parque Industrial de Trelew se encuentran realizando medidas de fuerza, las cuales se ven obligados a incrementarlas ya que no han obtenido ningún tipo de respuestas desde la empresa.

Los empleados reclaman el pago de sus haberes, dado que esta semana alcanzarían las dos quincenas adeudadas. Además hay un sector de la fábrica el suminsitro de gas se encuentra cortado, por lo que en ese sector “se redujo la producción”, señaló el delegado de la AOT Néstor Sajama

Por otro lado, los trabajadores reclaman que un sector de la empresa se encuentra sin calefacción.

Preocupación en los trabajadores

Así mismo los empleados de la empresa Soltex, recordamos que está ubicada en el Parque Industrial pesado, manifestaron su preocupación ya que el pago de la quincena debería haberse abonado el jueves pasado, por lo que llevan una semana de demora.

Son 52 las familias afectadas que debían haber cobrado su quincena el jueves pasado. Además en cuanto a la falta de calefacción en la empresa, los trabajadores indicaron que “los 3 turnos estamos pasando frío”, ya que hace dos semanas que la empresa no tiene gas.

Por otro lado, el secretario general de SETIA, Alejandro López indicó que tuvieron una reunión en la Subsecretaría de Trabajo, pero que la empresa no cumplió con lo acordado. “La gente necesita cobrar” señaló.

El reclamo continuará “hasta que cobren los trabajadores“.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días