martes, 28 mayo, 2024

Trabajadoras de limpieza del Hospital de Trelew reclaman salarios adeudados y la no renovación de contratos

Tras dos días de reclamos frente al hospital, y sin respuesta de ñas autoridades, las trabajadoras iniciaron un paro total actividades

Iniciaron paro total actividades

El martes cerca del mediodía afuera del Hospital zonal de Trelew, trabajadoras de limpieza del nosocomio comenzaron un reclamo por salarios adeudados y la no renovación de contratos. Martes y miércoles cortaron la calle. Se trata de una protesta de unas 29 mujeres integrantes de la Cooperativa 17 de Agosto que realizan trabajos de limpieza.

Trabajadoras de limpieza reclaman sueldos adeudados frente al hospital

Mientras se desarrollaba la protesta se cortó el tránsito frente al nosocomio, calle 28 de Julio, entre Pellegrini y A. P. Bell de Trelew. Estas 29 mujeres integrantes de la Cooperativa 17 de Agosto realizan trabajos de limpieza tanto en el nosocomio local como en los CAPS distribuidos en los barrios de la ciudad. Reclaman que hace 2 meses que no perciben en sus cuentas el sueldo correspondiente, y que los contratos, próximos a vencer aún no fueron renovados.

Por lo cual han iniciado una protesta este martes fuera del Hospital zonal, anunciaron que de no recibir una respuesta o una solución antes este reclamo, este miércoles comenzarán un paro total en todas sus actividades. Por lo que no se llevará a cabo la limpieza en el nosocomio ni en los Centros de Atención de la Salud donde prestan servicio.

Dialogamos con Jesica Fuentealba integrante Cooperativa 17 de Agosto y con Verónica Jorge intentegrante de la Comisión del SISAP.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días