lunes, 20 mayo, 2024

Ignacio Torres aseguró que "de cada 100 pesos que produce Chubut, recibe sólo veintiséis"

El dirigente del PRO y senador nacional por Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, trazó un análisis del escenario provincial y local. Fue durante la visita de Horacio Rodríguez Larreta a la localidad del Valle.

Torres puso en valor el potencial productivo de Chubut y advirtió que "no hay un problema de ingresos sino de mal gasto público"

El senador nacional Ignacio “Nacho” Torres participó, este viernes por la mañana, de la comitiva que recibió al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la localidad de Trelew.

Ingresos y egresos

En diálogo con los medios, Torres sostuvo que “muchos de los diagnósticos y problemas que se plantean tienen que ver con lo mismo, con el mal gasto público” y remarcó que “nosotros no tenemos un problema de ingresos, sino de mal gasto público”.

Presidenciable

En cuanto a la figura de Larreta, lo definió como “un posible presidenciable” y valoró “la vocación de federalizar las arcas del Estado Nacional”. Al mismo tiempo, planteó que “lo más importante es entender que Chubut, de cada 100 pesos que le da a la República Argentina, recibe sólo 26, una realidad que poco tiene que ver con un país verdaderamente federal”.

Torres Junto A Horacio Rodríguez Larreta, La Senadora Edith Terenzi Y Los Candidatos A Intendente De Trelew Y Concejal, Gerardo Merino Y Claudia Monají.
Torres Junto A Horacio Rodríguez Larreta, La Senadora Edith Terenzi Y Los Candidatos A Intendente De Trelew Y Concejal, Gerardo Merino Y Claudia Monají.

Alineamiento Provincia-Nación

“No hay que hablar de soluciones ‘mágicas’ o de títulos rimbombantes, sino entender que, para ser más competitivos, hay que utilizar bien los recursos de todos los chubutenses y es necesaria una relación aceitada con el Gobierno Nacional, que hace muchísimo tiempo Chubut no la tiene”.

“Hay que ser competitivos”

Por otra parte, el legislador de la Cámara Alta abordó lo relativo al presente de Trelew, ciudad de la que es oriundo, y advirtió que “está como está, en gran medida, por peleas inconducentes del Gobierno Provincial con el municipal”.
“¿Por qué no tenemos más empresas en el Parque Industrial? ¿Por qué no generamos más y mejor trabajo?”, se preguntó Torres, sumando a ello que “en gran medida, ello es responsabilidad de una falta de conducción a nivel local; teniendo un parque industrial con servicios, hay que agregar valor, y para eso necesitamos ser competitivos”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días