Los gobernadores electos de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz cruzan agendas para concretar una reunión en los próximos días. En principio, el encuentro se realizaría en breve en Comodoro Rivadavia, aunque no está definido. Lo cierto es que “vamos a consolidar un bloque fuerte de gobernadores patagónicos”, adelantó el chubutense Ignacio Torres en distintas entrevistas este viernes.
Torres pretende un bloque de Chubut, con Río Negro, Neuquén y Santa Cruz
Más allá de los colores y pertenencias políticas, Nacho Torres (Chubut), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilnek (Río Negro) y Claudio Vidal (Santa Cruz), aspiran a consolidar un bloque patagónico que también se replique en el Congreso nacional para pelear unidos por beneficios y reclamos de la región.
Gobernadores de provincia patagónicas convocados por Torres

Gobernador electo de Río Negro

Gobernador electo de Santa Cruz

Gobernador electo de Neuquén
Una suerte de adelanto de esa intención de consolidar posiciones conjuntas, fue el viaje que compartieron Torres y Figueroa a Israel esta semana para interiorizarse en cuestiones de seguridad implementadas en aquel país.
De hecho, algunas inversiones en tecnología para el combate del delito serían conjuntas entre Chubut y Neuquén, según adelantó el gobernador electo de nuestra provincia en su momento.
Mientras tanto, cada uno de los mandatarios electos cruzan agendas a fin de acordar una reunión que permita abrir camino hacia la conformación de ese bloque de gobernadores para hacer más fuerte los planteos desde la región.