domingo, 14 abril, 2024

Ignacio Torres se reunirá este sábado con gobernadores patagónicos para definir medidas

Así lo aseguró el mandatario provincial a medios nacionales y adelantó que durante el encuentro con sus pares tomarán “medidas en conjunto”.

Ignacio Torres Gobernador de Chubut.

Ignacio “Nacho” Torres adelantó que este sábado por la tarde habrá una reunión entre los mandatarios de las provincias patagónicas, donde definirán en conjunto si se interrumpirá el abastecimiento de gas y petróleo desde esos distritos tal como amenazó el mandatario provincial en el marco de la disputa que mantiene con el Gobierno nacional por los fondos coparticipables que le fueron retenidos a la provincia.

“Hoy a la tarde habrá una reunión con las provincias patagónicas y vamos a tomar una decisión en conjunto pero estamos cansados del destrato, de la agresión. Hoy vamos a tomar una deliberación y lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos”, sostuvo el gobernador en declaraciones a medios nacionales.

El pasado viernes, en un acto que se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia, el mandatario provincial adelantó que “si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina. Y ahí te quiero ver”, ante esto, el presidente Milei salió al cruce y a través de su cuenta en la red social X y le dijo  “proceda con su amenaza y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia”.

Declaraciones de Torres

“La frustración que nos genera ver la soberbia y ver cómo se maneja el gobierno, donde prácticamente todo pasa por un personaje que no conoce la Argentina, que no ha trabajado en su vida, que es Santiago Caputo. Él le dice al presidente que tiene que pelearse con diputados, con los medios, con los periodistas, con los cantantes. Está llevando a este gobierno a una situación donde se nos rien en el mundo. Por Twitter son muy valientes, se animan a pelearse con Lali Esposito, pero no veo que tengan una pelea donde enfrenten a las verdaderas mafias.”

Noticia en desarrollo…

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días