martes, 28 mayo, 2024

Nacho Torres: "queremos un Madryn sin 'dueños'", tras la vandalización de cartelería de campaña

El candidato a gobernador, Ignacio "Nacho" Torres, criticó la vandalización de carteles de Juntos por el Cambio en la ciudad del Golfo.

Torres junto a Menna y Laudonio. "Tenemos que recomponernos y seguir trabajando", sostuvo el candidato a intendente de Puerto Madryn.

Referentes de Juntos por el Cambio brindaron una conferencia de prensa en Puerto Madryn, encabezada por el senador nacional Ignacio “Nacho” Torres y su compañero de fórmula, Gustavo Menna. Abordaron distintas cuestiones, entre ellas el fallo del Superior Tribunal que impide a Vanesa Peruzotti ser candidata a viceintendenta de la ciudad portuaria, como así también la vandalización de una serie de carteles de campaña, en la esquina de las calles Albarracín y 25 de Mayo.

“Sin dueños”

En principio, Torres habló sobre el fallo del Superior Tribunal respecto de Vanesa Peruzotti, quien finalmente no podrá acompañar a Daniel Laudonio en la fórmula que competirá por la Intendencia de Puerto Madryn el próximo 30 de julio:

“Movilizó e indignó mucho la decisión, a nuestro criterio, desacertada políticamente ya que fue un fallo netamente político, técnicamente no había ningún tipo de motivo para proscribir a Vanesa, pero como espacio nos movilizó para tomar una determinación de qué queremos para Madryn”.

“Hoy nos reunimos en esta esquina, que es un poco simbólica. Venimos de varios días en los que cada cartel que se pone en este espacio, se vandaliza. Y está esta idea de que ‘Madryn tiene dueño’, de que los Sastre son los ‘dueños’ de la ciudad. Nosotros no queremos un Madryn con dueños, que se digiten fallos judiciales con tintes políticos para, en este caso, afectar a nuestra propuesta”.

“Sabemos que hay mucho nerviosismo y este, en vez de salir con una campaña propositiva a decir qué es lo que ellos representan realmente, en vez de esconderse y despegarse del Gobierno Provincial, deciden hacer estas cosas, vandalizar los carteles, querer proscribir, utilizar el Tribunal Electoral Municipal para ‘bajar’ a nuestra candidata a Viceintendenta, con un objetivo final que es bajar a toda la lista”.

Nacho Torres: &Quot;Queremos Un Madryn Sin «Dueños»&Quot;
Los Carteles Vandalizados En La Esquina De 25 De Mayo Y Albarracín De Puerto Madryn.

“No podemos normalizar estas cosas”

Torres agregó: “Estas cosas no son normales, como tampoco lo fue que en su momento le hubieran dado colectoras al oficialismo, lo cual tuvimos que judicializar, donde dilataron los cierres para imprimir las boletas, y todo lo engorroso de esta situación tiene que ver con una decisión política de querer embarrar la cancha: votar en una fecha donde poca gente puede ir a las urnas, inclinar la cancha en su favor, y lo cierto es que no podemos permitir bajo ningún punto de vista que se normalicen estas cosas”.

“Esta indignación que muestra Juntos por el Cambio también es un reflejo de la ciudadanía: va a haber una condena social este 30 de julio en las urnas, va a ser más que contundente pero bajo ningún punto de vista nos vamos a dejar amedrentar por la vandalización de los carteles ni por los llamados telefónicos y mucho menos, lamentablemente, por la connivencia con algunos actores que deciden proscribir a nuestra candidata a Viceintendenta”.

Menna: “Es el temor a perder el poder”

“Nos enfrentamos a una carrera de obstáculos. El temor a perder el poder ha generado, desde el año pasado, el amague de la Ley de Lemas, ahora la eliminación de las PASO, los desdoblamientos, el absurdo en una provincia que tiene escuelas cerradas por problemas de calefacción y donde no se puede invertir en infraestructura escolar, pero se permite gastar un dineral en gastar dos domingos antes de una elección general con la que se podría haber evitado ese costo”.

“También están la vandalización de espacios públicos y este fallo que es realmente incomprensible porque va a contramano de todos los antecedentes. Diría que estamos ante un fallo nulo pero eso sería entrar en disquisiciones jurídicas. Esto es un mensaje político, claramente, pero nos abroquela: lejos de desanimarnos, nos da mucha más fuerza”.

“Creo que la ciudadanía se va a expresar de manera contundente el 30 de julio porque está cansada de las trampas, de la inflación, del incremento de la pobreza, de una provincia donde los chicos no tienen clases. Creo que este concepto de que hay ‘dueños’ de lugares la gente lo va a rechazar”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días