martes, 28 mayo, 2024

Ignacio Torres y Rogelio Frigerio en una reunión clave con Patricia Bullrich

En medio de la interna del PRO, los mandatarios provinciales se reunieron con la ministra de Seguridad para tratar, entre otras cosas, el trabajo en conjunto entre las fuerzas federales y las provinciales. Bullrich se comprometió a visitar la provincia.

Bullrich se reunió con Torres, Frigerio y el secretario de Articulación Federal, Sebastián García de Luca.

Este miércoles, los gobernadores de Chubut y Entre Ríos, Ignacio Torres y Rogelio Frigerio, respectivamente, se reunieron con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con el objetivo de repasar diferentes temas de gestión en materia de seguridad.

El encuentro se llevó a cabo en medio de un clima de tensión entre los gobernadores y el Gobierno nacional, tras las fuertes críticas del presidente Javier Milei, luego de fracaso de la ley ómnibus en el Congreso de la Nación.

De igual manera, el cónclave fue solicitado por ambos mandatarios provinciales, a fin de revisar el trabajo que vienen realizando en conjunto las fuerzas federales con las fuerzas provinciales en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.

No obstante, también se le hizo hincapié a la ministra sobre la necesidad de restablecer el diálogo con el presidente y de tener una mirada estratégica a los desafíos que tiene la Argentina en materia fiscal, productiva y de seguridad.

La reunión entre los gobernadores y la ministra de Seguridad tuvo lugar en pleno debate en el PRO sobre la integración formal con La Libertad Avanza. Frigerio y Torres tienen cercanía con ese partido, aunque llegaron al poder con estructuras partidarias locales y frentes híbridos que implicó acuerdos con la UCR, el peronismo y otros espacios locales.

Torres Y Frigerio Con Bullrich: Trabajo De Fuerzas Y Lucha Contra El Narcotráfico

“Soy Ministra de Seguridad y no estoy involucrada en los temas partidarios”, se limitó a decir, horas más tarde, Patricia Bullrich en la conferencia de prensa que encabezó junto al ministro de Justicia, Rafael Cuneo Libarona, y el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, tras ser consultada por el diálogo entre Mauricio Macri y Javier Milei para llevar adelante la unidad entre el PRO y La Libertad Avanza.

Bullrich vendrá a Chubut

Cabe remarcar, que por el lado del gobernador Ignacio Torres, en su agenda con Nación, trató la instalación de scanners para el control de narcotráfico en los puertos de Chubut, la creación de un comando conjunto en Trelew con fuerzas federales, y avanzar fuertemente contra las tomas en el Parque Nacional Los Alerces, que iniciaron el incendio.

Torres Y Frigerio Con Bullrich: Trabajo De Fuerzas Y Lucha Contra El Narcotráfico

En este sentido, y luego de escuchar la agenda de temas propuesta por los dos gobernadores, Patricia Bullrich se comprometió que viajar a las dos provincias, para continuar de cerca con el trabajo en conjunto.

Torres reclama por el subsidio al transporte

Ignacio Torres, el gobernador de Chubut, firmó un pedido de medida cautelar ante la Justicia Federal reclamando “el pago del subsidio nacional al transporte público de pasajeros“, tras la decisión del Gobierno nacional de recortar esos beneficios.

La presentación fue rubricada además por el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, de Unión por la Patria, quien acompañó la iniciativa por considerar que esa ciudad, la mayor en cantidad de habitantes de la provincia, “es la más perjudicada”.

Torres Y Frigerio Con Bullrich: Trabajo De Fuerzas Y Lucha Contra El Narcotráfico

La firma del pedido a la Justicia Federal se realizó en la residencia oficial de Rawson, hacia donde viajó desde el sur provincial el intendente justicialista de Comodoro Rivadavia, lo que fue valorado por el gobierno provincial, ya que “con la baja del subsidio nacional, Comodoro Rivadavia sería la ciudad más perjudicada de Chubut”, informó.

De hecho, aclaró que esa ciudad petrolera “cuenta con la mayor cantidad de pasajeros que se trasladan diariamente en su ejido urbano, demandando entre el 60% y el 70% del subsidio que se destina a dicha localidad”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días